MARIA CARMEN
RICOY LORENZO
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Madrid, EspañaPublicacions en col·laboració amb investigadors/es de Universidad Nacional de Educación a Distancia (15)
2022
-
From videoconferences to webinars: Innovative uses and applications
Digital Reset: European Universities Transforming for a Changing World: Overview of papers as presented during the Innovating Higher Education Conference 2022: 19-21 October 2022 in Athens
-
Students’ E-Learning Domestic Space in Higher Education in the New Normal
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 13
2019
-
Credibilidad versus falsedad de las noticias de periódicos digitales sobre la tableta en la Educación Primaria
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 310-325
2018
-
A tablet in school and family context
Croatian Journal of Education, Vol. 20, Núm. 4, pp. 1353-1379
-
La inclusión de las personas con discapacidad como factor promotor de la innovación
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
2016
-
Twitter as a learning community in higher education
Educational Technology and Society, Vol. 19, Núm. 1, pp. 237-248
2015
-
Uzorci u sveprisutnoj uporabi laptopa kod studenata u visokom obrazovanju
Croatian Journal of Education, Vol. 17, Núm. 4, pp. 1071-1101
2014
-
Innovative didactical strategies based on tablets and u-learning
New Technologies and the future of Teaching and Learning: Conference Proceedings The Open and Flexible Higher Education Conference Hosted by AGH University of Science and Technology in Krakow, 23-24 October 2014
2013
-
Analysis of the use of Twitter as a learning strategy in master's studies
Open Learning, Vol. 28, Núm. 3, pp. 201-215
-
La brecha digital en el alumnado del campus de Ourense
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
-
The digital divide among university freshmen
Turkish Online Journal of Educational Technology, Vol. 12, Núm. 2, pp. 262-268
-
Yo, tú y Teo: diseño y evaluación de la actividad formativa en Twitter
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas
2007
-
La sociedad del conocimiento y el respeto por las personas: un reto social y educativo
El acoso escolar y la incidencia en la comunidad educativa: actas de las jornadas universitarias celebradas en el Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, 24, 25 y 26 de noviembre de 2006 (Madrid : Editorial Universitas ; [Talavera de la Reina] : Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, [2007]), pp. 193-201
2005
-
Análisis de las creencias e inquietudes previas de los estudiantes de Magisterio sobre su formación práctica
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas
-
La encrucijada institucional, social y tecnológica en el Prácticum de Educación Social. Estudio exploratorio
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas