Publicacións (55) Publicacións de ANA MARIA SOLER BAENA

2022

  1. 01. Palabras blandas: diálogos entre la memoria y el olvido

    El color de lo invisible, trazando la complejidad: Derivas proyectuales entre memoria, tiempo y espacio (Grabado y Edición S.L.), pp. 57-73

  2. 02. Sombras luminosas: Errores y fragmentos : la autogeneración adaptativade lo mutante

    El color de lo invisible, trazando la complejidad: Derivas proyectuales entre memoria, tiempo y espacio (Grabado y Edición S.L.), pp. 75-99

  3. 03. Las sendas: El sentido del vacío : las calles no son de nadie : caminos flúor sobre mapas en blanco

    El color de lo invisible, trazando la complejidad: Derivas proyectuales entre memoria, tiempo y espacio (Grabado y Edición S.L.), pp. 103-117

  4. 04. El viento se derrama, el color de las tormentas: navegar la incertidumbre, proceso y paradigma

    El color de lo invisible, trazando la complejidad: Derivas proyectuales entre memoria, tiempo y espacio (Grabado y Edición S.L.), pp. 121-141

  5. 05. El color de lo invisible: construcción y de-construcción arqueológica de un Pantone

    El color de lo invisible, trazando la complejidad: Derivas proyectuales entre memoria, tiempo y espacio (Grabado y Edición S.L.), pp. 144-179

  6. 06. Proyecciones de sombras luminosas: Trazando la complejidad interconexión sistémica, fugas relativas y multiperspectiva

    El color de lo invisible, trazando la complejidad: Derivas proyectuales entre memoria, tiempo y espacio (Grabado y Edición S.L.), pp. 183-195

  7. 07. Tejiendo la memoria, redes que conectan: entre tu balcón y el mío; El espacio de la trama de lo colaborativo

    El color de lo invisible, trazando la complejidad: Derivas proyectuales entre memoria, tiempo y espacio (Grabado y Edición S.L.), pp. 199-213

  8. El color de lo invisible, trazando la complejidad: Derivas proyectuales entre memoria, tiempo y espacio coord.

    Grabado y Edición S.L.

  9. El color de lo invisible: Trazando la complejidad : derivas proyectuales entre memoria, tiempo y espacio

    El color de lo invisible, trazando la complejidad: Derivas proyectuales entre memoria, tiempo y espacio (Grabado y Edición S.L.), pp. 43-55

  10. ¿Quién no es bruja?: Lo brujesco en las representaciones audiovisuales del siglo XXI coord.

    Dardo

2021

  1. Anime Studies: media-specific approaches to neon genesis evangelion coord.

    Stockholm University Press

  2. VERTEBRADOS_galería de gráficas imprevistas

    Del buen errar (Servizo de Publicacións), pp. 54-101

2020

  1. Sara Colema [sic]: el cuerpo fuera del cuerpo, la piel como membrana

    De ‘a Peste’ a ‘o Estrangeiro,’ ou as Artes em 2020: Atas do XI Congresso Internacional CSO, Criadores Sobre outras Obras : Sociedade Nacional de Belas Artes Lisboa, 3 a 8 de abril de 2020 (Faculdade de Belas-Artes), pp. 100-110

2018

  1. A medida do mundo

    Estado crítico 3: 11 curador*s, 11 artistas : [exposición], [Sala Alterarte] (Difusora de Letras, Artes e Ideas), pp. 95-106

  2. De la idea al producto gráfico: cuatro perspectivas sobre el proceso de creación gestión de color, ultrafotografía, narrativa gráfica, diseño consciente

    De la imagen al papel: gestión de color, ultrafotografía, narrativa gráfica, diseño consciente

2016

  1. Lo invisible existe porque no puede verse. Cuando los contrarios se multiplican, el tiempo se transforma. De lo complejo en el arte múltiple contemporáneo: proceso y experiencia

    Procesos. El Artista y la Máquina. Reflexiones en torno al Media Art histórico (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 201-217

2015

  1. De lo simple a lo múltiple. De lo múltiple a lo complejo. Ell libro de arte: un objeto multifacético y poliédrico de significados y significantes

    LAMP : el libro de artista como materialización del pensamiento (Madrid:UCM), pp. 145-156

  2. Diálogo

    Multiple[x]: complejidad y sostenibilidad (Comanegra)