MARIA VICTORIA
CARRERA FERNANDEZ
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
NAZARET
BLANCO PARDO
Alumno/a tese / doutorado (prórroga)
Publicacions en què col·labora amb NAZARET BLANCO PARDO (15)
2024
-
Dimensiones socioeducativas específicas del alumnado universitario con medida administrativa de protección
Revista de educación, Núm. 404, pp. 227-250
2023
-
El "bullying" como práctica de control cisheteronormativa y etnocentrista: un análisis a partir de los discursos del alumnado de Educación Secundaria
Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 707-727
-
El precio del prejuicio: Un análisis del (ciber)bullying en el marco de la matriz cis-heteronormativa y etnocentrista
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1431-1439
-
Estereotipos, rechazo y aceptación de las identidades femeninas lesbianas y bisexuales: un análisis a partir de las voces de mujeres que subvierten la heteronorma
Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 728-747
-
Formación y prácticas educativas del profesorado de secundaria en relación a la diversidad sexual
Las identidades analizadas a través de las segregaciones histórico-culturales (Dykinson), pp. 982-998
-
La interseccionalidad de opresiones: un análisis a partir de las actitudes LGT- fóbicas, racistas y edadistas de adolescentes
Las identidades analizadas a través de las segregaciones histórico-culturales (Dykinson), pp. 1171-1186
-
Las semillas de la violencia: mitos del amor romántico, actitudes hacia la violencia de género y comportamientos de (ciber)violencia en las relaciones de pareja de adolescentes
Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 1108-1129
2022
-
Cis-heteronorma y violencia de género en la adolescencia: un análisis transfeminista y “queer”
Intervención psicosocioeducativa en las distintas etapas del ciclo vital (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 167-187
2021
-
A formación en perspectiva de xénero: unha ferramenta chave para garantir os dereitos e envellecemento saudable das persoas LGBTIQ
Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero
-
A realidade do colectivo LGBTIQ de maiores: un estudo cualitativo sobre a súa situación no ámbito institucional e social
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 315-340
-
Bullying, sexismo y ciberviolencia en las relaciones de pareja en la adolescencia
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 937-944
-
Capítulo 10. La otra cara de las redes sociales: Ciberviolencia en el noviazgo adolescente
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 210-229
-
La ciberviolencia en el noviazgo en el corazón de la cis-heteronorma: Un análisis desde la teoría Queer
Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad (Dykinson), pp. 858-879
-
La gestión de la diversidad sexual en los centros para mayores: una tarea pendiente de las administraciones públicas
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1313-1326
-
Preventing violence toward sexual and cultural diversity: The role of a queering sex education
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 4, pp. 1-15