Departamento: Análise e intervención psicosocioeducativa

Centro: Facultade de Educación e Traballo Social

Campus: Ourense

Área: Traballo Social e Servizos Sociais

Grupo de investigación: Grupo de Estudos en Traballo Social: Investigación e Transferencia

Correo el.: mariayolanda.garcia@uvigo.es

Web persoal: https://www.mujeresvulnerables.es/

Doutora pola Universidade de Santiago de Compostela coa tese La ciudad como espectáculo marketing territorial, Internet y economía cultural en Santiago de Compostela : ¿éxito o fracaso? 2014. Dirixida por Dr/a. Xosé Manuel Santos Solla, Dr/a. Carlos Ferrás Sexto.

He participado en 17 proyectos de investigación competitivos a nivel nacional e internacional como investigadora predoctoral o postdoctoral, así como en la transferencia de resultados liderando la creación de 2 empresas de base tecnológica. Mis logros recientes científico-técnicos están relacionados con mi proyecto postdoctoral en las universidades de California-Berkeley, Coímbra y Santiago de Compostela. Trabajo con grupos de mujeres vulnerables: indígenas en Perú y con mujeres desempleadas de larga duración, inmigrantes y víctimas de violencia de género en España y los Estados Unidos, con el objetivo de diseñar e implementar sistemas de comunicación móvil para la salud biopsicosocial y la inclusión social.