Publications (16) CONCEPCIÓN GÓMEZ LÓPEZ publications

2021

  1. Medios de comunicación españoles en redes sociales: selección de plataformas, calendario editorial y social paid media

    Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 222-239

  2. Protocolo de interacción con los usuarios por parte de los medios de comunicación españoles en redes sociales: conversación y alcance de audiencias digitales

    Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 464-487

  3. Recursos de comunicación online de las ONG y su percepción del papel social de los medios

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1003-1026

2020

  1. Análisis del lenguaje no verbal de los candidatos en los debates electorales televisados en España en la etapa del formato cara a cara

    Debate sobre los debates electorales y nuevas formas de comunicación política (Universidade de Vigo), pp. 119-148

  2. Análisis del protocolo de los debates electorales televisados en España: El caso del formato cara a cara

    Debate sobre los debates electorales y nuevas formas de comunicación política (Universidade de Vigo), pp. 99-118

  3. Estrategias de producción branded-poscast en narrativas publicitarias transmedia: Estudio de caso: ‘podium estudios

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

  4. La gestión de redes sociales de los medios de comunicación españoles: Organigrama, comportamiento y objetivos

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  5. Recursos periodísticos en la construcción del relato sobre las consecuencias de la crisis económica en la población

    Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 10, Núm. 2, pp. 197-219

  6. Redes sociales en medios de comunicación en España: Estudio de uso, gestión y objetivos

    Contenidos comunicacionales de vanguardia (Siglo XXI de España), pp. 61-73

  7. Relato informativo del Estado de Alarma por el COVID-19 en las portadas de la prensa impresa española: Estudio comparativo de El País, El Mundo, ABC y 20 Minutos

    RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 7, Núm. 14, pp. 172-208

2015

  1. Pobreza y exclusión social sobrevenida y su tratamiento en la prensa viguesa durante la crisis económica en el periodo 2009-2010

    Estratexias de comunicación para novos públicos e novos espazos: 6-7 de xullo de 2015, Facultade de Filoloxia e Tradución Universidade de Vigo