CONCEPCIÓN
GÓMEZ LÓPEZ
ASOCIADO/A TIPO 3 PARCIAL DE 4 HORAS
Publications (16) CONCEPCIÓN GÓMEZ LÓPEZ publications
2022
-
Covid-19 y teledocencia universitaria en España: El caso práctico de las titulaciones de periodismo y comunicación
Innovación educativa, Núm. 32
-
Estrategias de producción branded-podcast en narrativas publicitarias transmedia. Estudio de caso:: Podium Estudios
Transmitiendo la persuasión: La comunicación que influye (Fragua), pp. 323-336
-
Industrias culturales de nuestros días: la persistencia del tópico
Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 435-437
2021
-
Medios de comunicación españoles en redes sociales: selección de plataformas, calendario editorial y social paid media
Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 222-239
-
Protocolo de interacción con los usuarios por parte de los medios de comunicación españoles en redes sociales: conversación y alcance de audiencias digitales
Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 464-487
-
Recursos de comunicación online de las ONG y su percepción del papel social de los medios
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1003-1026
2020
-
Análisis del lenguaje no verbal de los candidatos en los debates electorales televisados en España en la etapa del formato cara a cara
Debate sobre los debates electorales y nuevas formas de comunicación política (Universidade de Vigo), pp. 119-148
-
Análisis del protocolo de los debates electorales televisados en España: El caso del formato cara a cara
Debate sobre los debates electorales y nuevas formas de comunicación política (Universidade de Vigo), pp. 99-118
-
Estrategias de producción branded-poscast en narrativas publicitarias transmedia: Estudio de caso: ‘podium estudios
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
-
La gestión de redes sociales de los medios de comunicación españoles: Organigrama, comportamiento y objetivos
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Recursos periodísticos en la construcción del relato sobre las consecuencias de la crisis económica en la población
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 10, Núm. 2, pp. 197-219
-
Redes sociales en medios de comunicación en España: Estudio de uso, gestión y objetivos
Contenidos comunicacionales de vanguardia (Siglo XXI de España), pp. 61-73
-
Relato informativo del Estado de Alarma por el COVID-19 en las portadas de la prensa impresa española: Estudio comparativo de El País, El Mundo, ABC y 20 Minutos
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Vol. 7, Núm. 14, pp. 172-208
2019
-
Efectos de la crisis en el modelo de negocio de la prensa convencional y nuevas estrategias de subsistencia
Revista Escuela Jacobea de Posgrado, Núm. 17, pp. 3-26
-
Protagonistas y fuentes de información en el discurso periodístico sobre la pobreza y la exclusión social derivadas de la crisis económica (período 2009-2011)
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 25, pp. 1461-1471
2015
-
Pobreza y exclusión social sobrevenida y su tratamiento en la prensa viguesa durante la crisis económica en el periodo 2009-2010
Estratexias de comunicación para novos públicos e novos espazos: 6-7 de xullo de 2015, Facultade de Filoloxia e Tradución Universidade de Vigo