Publicacións (18) Publicacións de NAZARET BLANCO PARDO

2023

  1. Déficits de atención en la escuela al alumnado vulnerable por factor social

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1168-1175

  2. El "bullying" como práctica de control cisheteronormativa y etnocentrista: un análisis a partir de los discursos del alumnado de Educación Secundaria

    Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 707-727

  3. El precio del prejuicio: Un análisis del (ciber)bullying en el marco de la matriz cis-heteronormativa y etnocentrista

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1431-1439

  4. El tiempo de intervención y la experiencia comunitaria como dimensiones clave en el acompañamiento socioeducativo con adolescentes migrantes en situación de tutela

    Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 567-579

  5. Estereotipos, rechazo y aceptación de las identidades femeninas lesbianas y bisexuales: un análisis a partir de las voces de mujeres que subvierten la heteronorma

    Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 728-747

  6. Formación y prácticas educativas del profesorado de secundaria en relación a la diversidad sexual

    Las identidades analizadas a través de las segregaciones histórico-culturales (Dykinson), pp. 982-998

  7. La interseccionalidad de opresiones: un análisis a partir de las actitudes LGT- fóbicas, racistas y edadistas de adolescentes

    Las identidades analizadas a través de las segregaciones histórico-culturales (Dykinson), pp. 1171-1186

  8. Las semillas de la violencia: mitos del amor romántico, actitudes hacia la violencia de género y comportamientos de (ciber)violencia en las relaciones de pareja de adolescentes

    Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 1108-1129

2022

  1. Cis-heteronorma y violencia de género en la adolescencia: un análisis transfeminista y “queer”

    Intervención psicosocioeducativa en las distintas etapas del ciclo vital (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 167-187

2021

  1. A formación en perspectiva de xénero: unha ferramenta chave para garantir os dereitos e envellecemento saudable das persoas LGBTIQ

    Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero

  2. A realidade do colectivo LGBTIQ de maiores: un estudo cualitativo sobre a súa situación no ámbito institucional e social

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 315-340

  3. Bullying, sexismo y ciberviolencia en las relaciones de pareja en la adolescencia

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 937-944

  4. Capítulo 10. La otra cara de las redes sociales: Ciberviolencia en el noviazgo adolescente

    Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 210-229

  5. El acompañamiento socioeducativo durante la transición a la vidaadulta de los adolescentes migrantes en protección

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 998-1004

  6. La ciberviolencia en el noviazgo en el corazón de la cis-heteronorma: Un análisis desde la teoría Queer

    Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad (Dykinson), pp. 858-879

  7. La gestión de la diversidad sexual en los centros para mayores: una tarea pendiente de las administraciones públicas

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1313-1326

  8. Preventing violence toward sexual and cultural diversity: The role of a queering sex education

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 4, pp. 1-15