SISTEMA DE RENOVACIÓN DE LA CARGA EN MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA DE 4 TIEMPOS CON VÁLVULA COMÚN Y FLUJO CONTROLADO POR LÁMINAS.

    Inventores/as:
  1. DAVID PATIÑO VILAS
  2. JACOBO PORTEIRO FRESCO
  3. JOSE LUIS MIGUEZ TABARES
  4. MURILLO ZAPATERO, Santiago
  5. JOAQUIN BALTASAR COLLAZO RODRIGUEZ
  1. Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

ES
Publicación principal:

ES2405283A2 (30-05-2013)

Otras Publicaciones:

ES2405283R1 (18-11-2013)

ES2405283B1 (29-05-2014)

Solicitudes:

P201101240 (22-11-2011)

Imagen de la patente

Resumo

La presente invención pretende mejorar la renovación de la carga en los motores térmicos de combustión interna alternativos de 4 tiempos mediante el uso de válvulas comunes para la renovación de la carga. Esto significa que todas las válvulas del cilindro se emplean tanto para admisión como para escape (mejorando el área de intercambio). Para que el motor pueda trabajar en estas condiciones es necesario regular el flujo fuera del cilindro. La solución adoptada en esta invención son unas válvulas de láminas semejantes a las empleadas en los motores térmicos de tiempos. Se situará una de ellas en el ramal de admisión y otra en el de escape justo antes de comunicarlos entre sí en un conducto o volumen común. Este volumen estará conectado con el cilindro y por el circularán tanto la mezcla fresca (o aire sólo) como los gases de escape.