Sistema de renovación de la carga en motores de combustión interna de 4 tiempos con válvula común y flujo controlado por diafragmas

    Inventores/as:
  1. DAVID PATIÑO VILAS
  2. JACOBO PORTEIRO FRESCO
  3. ENRIQUE GRANADA ALVAREZ
  4. JORGE CARLOS MORAN GONZALEZ
  5. COMESAÑA MIGUEZ, Roberto
  1. Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

ES
Publicación principal:

ES2436696A1 (03-01-2014)

Otras Publicaciones:

ES2436696B1 (25-07-2014)

Solicitudes:

P201200680 (27-06-2012)

Imagen de la patente

Resumo

La presente invención describe un nuevo sistema para la renovación de la carga en los motores térmicos de combustión interna alternativos de 4 tiempos mediante el uso de válvulas comunes para la renovación de la carga. Para que el motor pueda trabajar en estas condiciones es necesario regular el flujo fuera del cilindro. La solución adoptada en esta invención son unas válvulas de diafragma cuya actuación puede ser neumática, hidráulica, mecánica, eléctrica o electrónica. Se sitúa una de ellas en el ramal de admisión y otra en el de escape justo antes de comunicarlos entre sí en un conducto o volumen común. Este volumen estará conectado con el cilindro y por el circularán tanto la mezcla fresca (o aire solo) como los gases de escape.