Sistema para mejorar la experiencia de usuario sin capacidades de abstracción en la consulta de información

    Inventores/as:
  1. FRANCISCO JAVIER GONZALEZ CASTAÑO
  2. ENRIQUE COSTA MONTENEGRO
  3. SILVIA GARCIA MENDEZ
  4. FRANCISCO DE ARRIBA PEREZ
  5. JUNCAL MARTÍNEZ, Jonathan
  1. Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

ES
Publicación principal:

ES2847588A1 (03-08-2021)

Solicitudes:

P202000016 (03-02-2020)

Imagen de la patente

Resumo

Procedimiento y sistema para proporcionar ayuda a usuarios que no tienen la capacidad de abstraer conceptos cuando necesitan buscar información. Para solucionar este problema se plantea un sistema que dialogue con el usuario para extraer conocimiento sobre aspectos de la información que llaman su atención y el sentimiento y emoción que le suscitan, todo ello mediante lenguaje natural, apoyándose en técnicas de conversión voz-texto y texto-voz. Un asistente conversacional o chatbot con capacidad de generación de lenguaje natural conduce el diálogo sobre la información. Mediante técnicas de inteligencia artificial se extraen las palabras significativas de las expresiones del usuario y se analizan su sentimiento y sus emociones, y las nuevas búsquedas se realizan combinando las palabras significativas de las expresiones del usuario con las palabras significativas contenidas en las noticias, en caso de que el sentimiento y emoción suscitados en el usuario sean positivos.