Capítulos de libro (25) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2014

  1. Análisis de los criterios de adjudicación de los contratos públicos en el marco de la cuarta generación de directivas el sector

    La contratación pública a debate: presente y futuro (Thomson Reuters-Civitas), pp. 199-274

  2. Análisis jurídico de los documentos de los procedimientos de evaluación de impacto ambiental

    Evaluación de impacto ambiental y evaluación estratégica (Tirant lo Blanch), pp. 311-393

  3. Colusión en la contratación pública (bid rigging): propuestas para combatirla eficazmente y posibilidades que ofrece la Directiva 2014/24/UE sobre contratación pública

    Observatorio de los contratos públicos 2013 (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 425-487

  4. Conotaciones del principio de transparencia en la contratación pública

    Por el derecho y la libertad: libro homenaje al profesor Juan Alfonso Santamaría Pastor (Iustel), pp. 1901-1932

  5. Contracting authorities'inability to fight bid rigging in public procurement: reasons and remedies

    Integrity and efficiency in sustainable public contracts: Balancing corruption (Bruylant), pp. 199-214

  6. Desarrollo sostenible y Tribunal de Justicia de la Unión Europea: aspectos generales

    Desarrollo sostenible: análisis jurisprudencial y de políticas públicas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 81-94

  7. Desarrollo sostenible y medio rural

    Desarrollo sostenible: análisis jurisprudencial y de políticas públicas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 301-325

  8. El ciudadano

    Lecciones de derecho administrativo con ejemplos (Tecnos), pp. 133-166

  9. El derecho constitucional a través de los medios de comunicación: una experiencia en el aula (implantación, resultados y balance)

    Xornada de Innovación Educativa 2013 (Universidade de Vigo), pp. 243-252

  10. El derecho de los ciudadanos a relacionarse con las administraciones públicas utilizando medios electrónicos y los derechos complementarios que delimitan su alcance

    Transparencia, acceso a la información y protección de datos (Reus), pp. 97-155

  11. El desarrollo sostenible como concepto jurídico y como principio constitucional

    Desarrollo sostenible: análisis jurisprudencial y de políticas públicas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 35-43

  12. El uso sistemático de la prensa como herramienta en la docencia del derecho y la realidad constitucional : análisis de una experiencia

    Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria (Ourense : Educación editora), pp. 185-189

  13. Formularios, directrices e FAQ propostos por un coordinador de grao para optimizar o proceso de elaboración e aprobación das guías docentes

    Xornada de Innovación Educativa 2013 (Universidade de Vigo), pp. 253-262

  14. La inclusión desde la perspectiva del docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo de la Universidad de Vigo: una reflexión ante la diversidad

    Panorama actual en la docencia universitaria (Educación), pp. 307-311

  15. La mediación civil en España tras la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles

    Mediación, justicia y Unión Europea (Tirant lo Blanch), pp. 109-124

  16. La mediación en las causas penales y la protección de los principios y garantías constitucionales

    Mediación, justicia y Unión Europea (Tirant lo Blanch), pp. 41-68

  17. La mediación escolar: Una estrategia para la resolución de conflictos en el aula

    Mediación en conflicto y situaciones de violencia: Una aproximación jurídica y psicosocial (Tirant lo Blanch), pp. 171-185

  18. Las infraestructuras del transporte terrestre (I): las carreteras

    Régimen jurídico del transporte terrestre: carreteras y ferrocarril (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 999-1080

  19. Las infraestructuras del transporte terrestre (II): infraestructuras ferroviarias

    Régimen jurídico del transporte terrestre: carreteras y ferrocarril (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 1081-1190

  20. Los nuevos sistemas de evaluación frente a los derechos del estudiante

    Panorama actual en la docencia universitaria (Educación), pp. 57-61