Capítulos de libro (18) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2016

  1. A escola no século XXI: competencia dixital e curriculum

    A investigación educativa novel en Galicia: realidade e pespectivas (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 191-210

  2. Arte colaborativo con libros alterados. Cohesionando una comunidad educativa

    Aulas virtuales: fórmulas y prácticas (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 137-151

  3. Atención a la diversidad con tecnologías

    Formación para la educación con tecnologías (Pirámide), pp. 53-64

  4. Autopercepción de la alfabetización comunicativa en la generación Abalar (Galicia)

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 50-58

  5. Contenidos educativos digitales basados en objetos de aprendizaje

    Formación para la educación con tecnologías (Pirámide), pp. 169-180

  6. Contribución del marco normativo al perfi l competencial del orientador escolar: Una mirada desde el saber ser y saber estar

    La escuela, de ayer, hoy y mañana: claves y desafíos (Dykinson), pp. 127-144

  7. E-porfolio, PLE y redes sociales en la docencia: relato de una experiencia de innovación

    Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación Editora), pp. 501-506

  8. Encuesta sobre los Usos Guías de Clase como Aproximación a los REA. Una Aproximación a través de la Investigacción-Acción

    XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 443-448

  9. Experiencias de innovación con TIC

    Formación para la educación con tecnologías (Pirámide), pp. 93-106

  10. Formación inicial del profesorado de Artes Plásticas para la inclusión educativa

    Experiencias y manifestaciones culturales de vanguardia (McGraw Hill Education México), pp. 257-270

  11. Marco curricular para la educación con tecnologías

    Formación para la educación con tecnologías (Pirámide), pp. 39-52

  12. Marco organizativo para la educación con tecnologías

    Formación para la educación con tecnologías (Pirámide), pp. 27-38

  13. Metodoloxía de investigación e avaliación de programas

    A investigación educativa en Galicia: (2002-2014) (Galaxia), pp. 319-352

  14. Nuevas herramientas multimedia en la "Flipped Classroom"

    TIC actualizadas para una nueva docencia universitaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 203-210

  15. Opinión de los estudiantes del Aula de formación abierta sobre las nuevas tecnologías

    Nuevos escenarios en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 563-568

  16. Storytelling: una herramienta para la mejora de la competencia comunicativa y el pensamiento crítico con alumnado de altas capacidades

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 422-431

  17. Un análisis de los recursos tecnológicos en clave inclusiva: el DUA como ocasión para la indagación

    TIC actualizadas para una nueva docencia universitaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 465-479

  18. Uso de la herramienta multimedia Storytelling con alumnado de altas capacidades en Educación Primaria

    EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa (Octaedro), pp. 87