Département
Didáctica, organización escolar e métodos de investigación
Chapitres d'ouvrages (19) Publications auxquelles un chercheur a participé
2016
-
A escola no século XXI: competencia dixital e curriculum
A investigación educativa novel en Galicia: realidade e pespectivas (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 191-210
-
Arte colaborativo con libros alterados. Cohesionando una comunidad educativa
Aulas virtuales: fórmulas y prácticas (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 137-151
-
Atención a la diversidad con tecnologías
Formación para la educación con tecnologías (Pirámide), pp. 53-64
-
Autopercepción de la alfabetización comunicativa en la generación Abalar (Galicia)
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 50-58
-
Contenidos educativos digitales basados en objetos de aprendizaje
Formación para la educación con tecnologías (Pirámide), pp. 169-180
-
Contribución del marco normativo al perfi l competencial del orientador escolar: Una mirada desde el saber ser y saber estar
La escuela, de ayer, hoy y mañana: claves y desafíos (Dykinson), pp. 127-144
-
E-porfolio, PLE y redes sociales en la docencia: relato de una experiencia de innovación
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación Editora), pp. 501-506
-
E-rúbricas en la evaluación de las competencias profesionales
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 89-110
-
Encuesta sobre los Usos Guías de Clase como Aproximación a los REA. Una Aproximación a través de la Investigacción-Acción
XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 443-448
-
Experiencias de innovación con TIC
Formación para la educación con tecnologías (Pirámide), pp. 93-106
-
Formación inicial del profesorado de Artes Plásticas para la inclusión educativa
Experiencias y manifestaciones culturales de vanguardia (McGraw Hill Education México), pp. 257-270
-
Marco curricular para la educación con tecnologías
Formación para la educación con tecnologías (Pirámide), pp. 39-52
-
Marco organizativo para la educación con tecnologías
Formación para la educación con tecnologías (Pirámide), pp. 27-38
-
Metodoloxía de investigación e avaliación de programas
A investigación educativa en Galicia: (2002-2014) (Galaxia), pp. 319-352
-
Nuevas herramientas multimedia en la "Flipped Classroom"
TIC actualizadas para una nueva docencia universitaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 203-210
-
Opinión de los estudiantes del Aula de formación abierta sobre las nuevas tecnologías
Nuevos escenarios en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 563-568
-
Storytelling: una herramienta para la mejora de la competencia comunicativa y el pensamiento crítico con alumnado de altas capacidades
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 422-431
-
Un análisis de los recursos tecnológicos en clave inclusiva: el DUA como ocasión para la indagación
TIC actualizadas para una nueva docencia universitaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 465-479
-
Uso de la herramienta multimedia Storytelling con alumnado de altas capacidades en Educación Primaria
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa (Octaedro), pp. 87