Capítulos de libro (33) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2021

  1. Actividades educativas desarrolladas con la tableta

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 235-245

  2. Análisis de los planes de estudios de los conservatorios superiores en España en relación a la prevención de lesiones

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 338-354

  3. Aprender enseñando con Escornabot. Robótica Educativa en Educación Primaria

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 158-164

  4. As TIC para a inclusión educativa: dúas experiencias de intervención

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 257-266

  5. Decision Algorithm for the Automatic Determination of the Use of Non-Inclusive Termsin Academic Texts

    Comunicando en el siglo XXI: Claves y tendencias (Tirant lo Blanch), pp. 357-370

  6. El papel de la mujer en las producciones mediáticas: un estudio sobre los referentes televisivos de la infancia de futuras y futuros docentes

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 99-105

  7. El uso del patio escolar: perspectiva del alumnado, profesorado yfamilias

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1137-1143

  8. Estimulación de la comprensión lectora en Educación Infantil mediante el uso de la robótica

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 328-333

  9. Estudio del plagio académico entre el alumnado universitario a partir del análisis textual de sus opiniones

    Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol I (Artemis), pp. 140-153

  10. Expectativas de logro académico a través del apoyo familiar y el clima de clase. Un estudio desde Pisa 2018

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 328-337

  11. Formación demandada por las familias para la mediación en el uso de internet

    Innovación e investigación con tecnología educativa (Octaedro), pp. 165-174

  12. Genially: un recurso dixital para a docencia

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 279-293

  13. Investigando sobre la creación de redes para la inclusión desde un enfoque inclusivo: una revisión crítica

    Redes para la inclusión social y educativa (Graó), pp. 25-37

  14. La comunicación con el smartphone que realizan los/as menores de protección en las redes sociales

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 267-277

  15. La enseñanza de percusión en Galicia: estudio de la coherencia de las programaciones didácticas

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 886-899

  16. La problemática de la violencia de género mediante las TIC: una perspectiva de intervención pedagógica

    Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 268-285

  17. La realidad aumentada como recurso didáctico digital en edades tempranas. Un estudio de caso

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1561-1572

  18. La relación de los/as maestros/as y futuros/as maestros/as de Educación Infantil con las TIC

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 2234-2255

  19. La supervisión de los/as educadores/as sobre el uso del smarthpone en menores de protección y medidas de intervención

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 531-542

  20. Las competencias socioemocionales: una herramienta clave en la orientación educativa

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 979-992