Departamento
Didáctica, organización escolar e métodos de investigación
Capítulos de libro (33) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2021
-
Actividades educativas desarrolladas con la tableta
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 235-245
-
Análisis de los planes de estudios de los conservatorios superiores en España en relación a la prevención de lesiones
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 338-354
-
Aprender enseñando con Escornabot. Robótica Educativa en Educación Primaria
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 158-164
-
As TIC para a inclusión educativa: dúas experiencias de intervención
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 257-266
-
Decision Algorithm for the Automatic Determination of the Use of Non-Inclusive Termsin Academic Texts
Comunicando en el siglo XXI: Claves y tendencias (Tirant lo Blanch), pp. 357-370
-
El papel de la mujer en las producciones mediáticas: un estudio sobre los referentes televisivos de la infancia de futuras y futuros docentes
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 99-105
-
El uso del patio escolar: perspectiva del alumnado, profesorado yfamilias
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1137-1143
-
Estimulación de la comprensión lectora en Educación Infantil mediante el uso de la robótica
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 328-333
-
Estudio del plagio académico entre el alumnado universitario a partir del análisis textual de sus opiniones
Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol I (Artemis), pp. 140-153
-
Expectativas de logro académico a través del apoyo familiar y el clima de clase. Un estudio desde Pisa 2018
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 328-337
-
Formación demandada por las familias para la mediación en el uso de internet
Innovación e investigación con tecnología educativa (Octaedro), pp. 165-174
-
Genially: un recurso dixital para a docencia
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 279-293
-
Investigando sobre la creación de redes para la inclusión desde un enfoque inclusivo: una revisión crítica
Redes para la inclusión social y educativa (Graó), pp. 25-37
-
La comunicación con el smartphone que realizan los/as menores de protección en las redes sociales
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 267-277
-
La enseñanza de percusión en Galicia: estudio de la coherencia de las programaciones didácticas
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 886-899
-
La problemática de la violencia de género mediante las TIC: una perspectiva de intervención pedagógica
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 268-285
-
La realidad aumentada como recurso didáctico digital en edades tempranas. Un estudio de caso
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1561-1572
-
La relación de los/as maestros/as y futuros/as maestros/as de Educación Infantil con las TIC
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 2234-2255
-
La supervisión de los/as educadores/as sobre el uso del smarthpone en menores de protección y medidas de intervención
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 531-542
-
Las competencias socioemocionales: una herramienta clave en la orientación educativa
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 979-992