Capítulos de libro (28) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2022

  1. A escola que teño, a escola que quero: un achegamento ás prácticas educativas e ás necesidades nos CRA de Ourense

    Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Vicerreitoría do Campus de Ourense), pp. 143-157

  2. Actividad física y dolores musculoesqueléticos en músicos profesionales

    Música y arte para la calidad de vida: propuestas y experiencias (Dykinson), pp. 25-32

  3. Aprendizaje basado en proyectos y gamificación como metodología docente en docencia universitaria

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3176-3186

  4. Atribuciones académicas en Lengua y Literatura según el perfil ansioso de niños españoles

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 91

  5. Diseño de actividades y la utilización de tecnologías para la evaluación de aprendizajes

    Formación en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 79-88

  6. Diseño de programas y proyectos de innovación en la escuela y la comunidad

    Innovación educativa para una educación transformadora (Dykinson), pp. 377-408

  7. El transgenerismo: una perspectiva de género

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 836-853

  8. Engagement del estudiante como variable en el rendimiento académico, estudio de caso en Formación Profesional

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1929-1938

  9. Estrategias para la participación de las familias en la escuela

    Innovación educativa para una educación transformadora (Dykinson), pp. 63-84

  10. Estudiantes en riesgo de exclusión: estudio biográfico-narrativo de la historia de vida de María

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 448-463

  11. Estudio sobre apoyos docentes y demandas de aprendizaje en alumnado de ciclos formativos superiores

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 514-520

  12. Flipped Classroom, un enfoque innovador en educación

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 419-424

  13. Innovación y TIC desde la perspectiva de los futuros docentes

    La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 173-184

  14. La historia de vida de Vanesa: el caso de una situación de exclusión

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 819-834

  15. La internacionalización en la Educación Superior: creando sinergias y afectos

    Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria (Octaedro), pp. 73-84

  16. La motivación e interdisciplinariedad como ejes para un sistema educativo de calidad

    Innovación educativa para una educación transformadora (Dykinson), pp. 137-152

  17. La percepción del profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre el pensamiento computacional

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1168-1174

  18. Las historias de vida de los jóvenes en riesgo para el estudio de sus trayectorias escolares

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1939-1946

  19. Los límites y riesgos del uso de Internet en docentes y discentes

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 425-431

  20. Metodología steam para propuestas educativas del siglo XXI

    Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 96-105