Fachbereich
Didáctica, organización escolar e métodos de investigación
Buchkapitel (28) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2022
-
A escola que teño, a escola que quero: un achegamento ás prácticas educativas e ás necesidades nos CRA de Ourense
Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Vicerreitoría do Campus de Ourense), pp. 143-157
-
Actividad física y dolores musculoesqueléticos en músicos profesionales
Música y arte para la calidad de vida: propuestas y experiencias (Dykinson), pp. 25-32
-
Aprendizaje basado en proyectos y gamificación como metodología docente en docencia universitaria
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3176-3186
-
Atribuciones académicas en Lengua y Literatura según el perfil ansioso de niños españoles
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 91
-
Diseño de actividades y la utilización de tecnologías para la evaluación de aprendizajes
Formación en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 79-88
-
Diseño de programas y proyectos de innovación en la escuela y la comunidad
Innovación educativa para una educación transformadora (Dykinson), pp. 377-408
-
El transgenerismo: una perspectiva de género
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 836-853
-
Engagement del estudiante como variable en el rendimiento académico, estudio de caso en Formación Profesional
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1929-1938
-
Estrategias para la participación de las familias en la escuela
Innovación educativa para una educación transformadora (Dykinson), pp. 63-84
-
Estudiantes en riesgo de exclusión: estudio biográfico-narrativo de la historia de vida de María
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 448-463
-
Estudio sobre apoyos docentes y demandas de aprendizaje en alumnado de ciclos formativos superiores
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 514-520
-
Flipped Classroom, un enfoque innovador en educación
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 419-424
-
Innovación y TIC desde la perspectiva de los futuros docentes
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 173-184
-
La historia de vida de Vanesa: el caso de una situación de exclusión
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 819-834
-
La internacionalización en la Educación Superior: creando sinergias y afectos
Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la educación universitaria (Octaedro), pp. 73-84
-
La motivación e interdisciplinariedad como ejes para un sistema educativo de calidad
Innovación educativa para una educación transformadora (Dykinson), pp. 137-152
-
La percepción del profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre el pensamiento computacional
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1168-1174
-
Las historias de vida de los jóvenes en riesgo para el estudio de sus trayectorias escolares
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1939-1946
-
Los límites y riesgos del uso de Internet en docentes y discentes
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 425-431
-
Metodología steam para propuestas educativas del siglo XXI
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 96-105