Departamento
Didáctica, organización escolar e métodos de investigación
Capítulos de libro (30) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2023
-
Alfabetización mediática en educación primaria: Una investigación sobre TikTok y los valores co-educativos
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 232-249
-
Alicia's story, reinstatemen after school dropout
La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 794-808
-
Análisis de la coherencia en la evaluación de competencias en las titulaciones de la UVigo
Innovación en la práctica educativa universitaria (Educación Editora), pp. 647-658
-
Aplicación de tecnologías al entorno de aprendizaje para la adquisición y desarrollo de la lectoescritura
Teorías cognitivas entre el mundo árabe e islámico y Occidente: retos de la comunicación y barreras a la interacción (Dykinson), pp. 1043-1063
-
Change and Innovation as Viewed by Teachers From Different Generations
Perspectives on Empowering Intergenerational Relations in Educational Organizations, pp. 58-81
-
Comunidades de conocimiento para el intercambio de metodologías y el uso didáctico de las TIC en el Prácticum
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 153-164
-
Educational trajectories of at-ris youth, Marta's story
La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 1034-1047
-
El potencial de las App educativas en el ámbito social y académico con el alumnado en riesgo de exclusión social
Igualdad de género y atención a la diversidad (Dykinson), pp. 278-295
-
Estilo de resolución de conflictos en adolescentes tutelados
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1491-1499
-
Eventos de vida que generan inclusión, la trayectoria educativa de José
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 18-32
-
Generando imaginarios desde la apropiación artística: una práctica para el fomento del pensamiento crítico en la formación de profesorado
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 707-722
-
Influencia del autoconcepto en las expectativas de inclusión de personas con discapacidad intelectual
Investigación para la mejora de la sociedad: aportaciones de los jóvenes investigadores (Dykinson), pp. 89-104
-
La brecha digital en población en riesgo de exclusión social
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 500-519
-
La labor de los verificadores de datos en el ámbito de la alfabetización digital
Narrativas digitales contra la desinformación: verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital (Comunicación Social), pp. 175-191
-
La voz del alumnado en la institución escolar: un elemento prioritario para el cambio y la mejora
Investigación para la mejora de la sociedad: aportaciones de los jóvenes investigadores (Dykinson), pp. 133-142
-
La voz del alumnado sobre consumo digital en la Red Social TikTok
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 381-398
-
Las situaciones de aprendizaje con tecnología como estrategia para el desarrollo de prácticas en la formación inicial del profesorado
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1483-1490
-
Metáforas, adolescencia y pandemia. Una investigación narrativa con estudiantes universitarios
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 965-980
-
Neuropedagogía y metodologías docentes inclusivas, tecnologías emergentes
Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 87-110
-
Nuevos lenguajes para leer y escribir (en) el mundo actual: el proyecto CompetenciaDixital
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 511-523