Aportaciones congreso (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2017

  1. Advantages of extracurricular activities for rural environment students

    Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts

  2. Aprender haciendo: una experiencia de ApS en el CEIP Illa Verde

    Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla

  3. Aprovechando sinergias: desarrollando la competencia digital entre la universidad y la escuela

    Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017

  4. El aprendizaje de la lectoescritura en el autismo: propuesta de intervención psicoeducativa 151 La importancia del análisis de necesidades de la convivencia en instituciones educativas como método preventivo del acoso escolar

    III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016

  5. El fomento de concienciaciones para el desarrollo sostenible en el alumnado de Educación Primaria: propuesta metodológica

    III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016

  6. El impacto del Proyecto Abalar en la competencia digital del alumnado. Percepciones del profesorado

    Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017

  7. Intervención psicopedagógica para un alumno de Educación Secundaria con TDAH

    III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016

  8. Investigación en abandono escolar como medida inclusiva, una revisión desde la literatura.

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  9. La atención a la diversidad en el sistema universitario de Galicia: estudio descriptivo y comparativo

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  10. La educación especial en Portugal: El perfil de funcionalidad

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  11. La relevancia de las dimensiones físicas de los centros educativos dentro de la dialéctica “Educación Ambiental vs. Educación para la Sostenibilidad”.

    III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016

  12. La socialización de Adrián, un niño con Asperger: una historia de “afanes cotidianos” desde la perspectiva de los protagonistas

    III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016

  13. La voz de los escolares para valorar al docente en prácticas

    XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017

  14. La voz del alumnado para mejorar la conflictividad en los recreos: descripción de una experiencia

    III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016

  15. Novos itinerários para um practicum de qualidade na escola pública. Uma abordagem de cooperação transfronteiriça Galicia-norte de Portugal

    XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017

  16. Redes sociales, videojuegos y mensajería instantánea: Redes personales de aprendizaje y competencia digital en niños de 11 años

    Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017

  17. Secondary school teachers and their academic training: the opinion of its protagonists

    Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts

  18. Traballo con colectivos vulnerables para a inclusión socio-laboral

    Vulnerabilidade, formación para o traballo, orientación e comunidade na eurorrexión Galicia-Norte de Portugal

  19. Valoraciones en torno al proyecto Abalar: Visiones del profesorado

    Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017

  20. YouTube y adolescentes: hoyo o trinchera

    Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017