Capítulos de libro (20) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2021

  1. A morte na literatura infantil e xuvenil do ámbito galego

    A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 47-73

  2. A situación das mulleres nas enxeñarías de Telecomunicación e Informática: un mundo de barreiras para unha carreira de obstáculos

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 385-390

  3. Algunhas reflexións abertas sobre a singularidade do desenvolvemento dos traballos fin de grao na área da didáctica das ciencias sociais

    Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 435-446

  4. Alternativas epistemológicas y educativas al colapso territorial: Enfoques y perspectivas desde la enseñanza de la geografía

    El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 401-407

  5. Análisis e influencia del procesamiento sensorial visual sobre el equilibrio postural entre los seis y los doce años

    Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: nuevas perspectivas en la actuación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 301-308

  6. Decision Algorithm for the Automatic Determination of the Use of Non-Inclusive Termsin Academic Texts

    Comunicando en el siglo XXI: Claves y tendencias (Tirant lo Blanch), pp. 357-370

  7. Desarrollo de valores olímpicos en alumnos de Primaria: propuesta de innovación docente a través del deporte

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 475-489

  8. Diferencias entre niños y niñas en el control postural en condiciones de superficie inestable

    Revisión e innovación en la actuación de los profesionales de la salud: visiones actuales basadas en la evidencia (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 269-274

  9. Diseño de un programa mediante aplicaciones para el dominio de competencias transversales del maestro

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1375-1389

  10. Ediciones de "El Quijote" para niños y jóvenes en lengua gallega

    "Los niños la manosean, los mozos la leen": Quijotes para la infancia y la juventud en Europa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 271-293

  11. El entorno social en la formación del autoconcepto musical en alumnos de enseñanzas profesionales de música

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 733-745

  12. HOME ADVANTAGE IN SOCCER

    Home Advantage in Sport: Causes and the Effect on Performance (Taylor and Francis), pp. 185-193

  13. HOW DOES PLAYING WITHOUT AN AUDIENCE AFFECT THE HOME ADVANTAGE?

    Home Advantage in Sport: Causes and the Effect on Performance (Taylor and Francis), pp. 85-95

  14. Ideas sobre la ciencia de alumnado del Grado en Educación Primaria según su elección de itinerario en bachillerato

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 415-420

  15. Offensive transitions in differences between UEFA Euro 2008 and UEFA Euro 2016

    Editorial: Best Practice Approaches for Mixed Methods Research in Psychological Science, pp. 188-197

  16. Que pensa o futuro profesorado do Grao en Educación Infantil sobre competencias docentes e ensinanza das ciencias?

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 379-384

  17. Reading comprehension and level of representation in Spanish: a study in primary school classrooms

    Issues’21, Issues in Education (Ediciones Escola Superior de Educação), pp. 49-60

  18. Recursos educativos abiertos para enseñar ciencias: recopilación y análisis

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 391-396

  19. Resultados del test de la barra y del test del flamenco modificado en escolares

    Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: nuevas perspectivas en la actuación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 273-277

  20. Una aproximación al modelo materia en el Grado de Educación Infantil

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 336-347