Departamento
Psicoloxía evolutiva e comunicación
Capítulos de Libro (15) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
Aportaciones al análisis y desarrollo del rendimiento matemático en las aulas de la escuela elemental
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 213-224
-
Deportista: gañar a competición persoal durante o confinamento
Pílulas solidarias: estratexias psicolóxicas no deporte para afrontar momentos de crise (Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte SIPD), pp. 27-36
-
Efectos del programa de intervención PREP-M en la mejora del aprendizaje aritmético, os procesos cognitivos PASS y las funciones ejecutivas subyacentes
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 159-183
-
Efectos del programa de intervención: módulos para matemáticas en la mejora del aprendizaje del cálculo y de las funciones ejecutivas subyacentes
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 133-158
-
Evaluación e interpretación de las dificultades de aprendizaje y los transtornos del neurodesarrollo desde el modelo PASS
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 185-200
-
Expectativas, integración social e variables cognitivas en estudantes universitarios de primeira xeración
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 185-206
-
Inteligencia emocional como factor de éxito académico en la ESO durante la pandemia
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 439-446
-
La estrategia Hypertexto aplicada en los primeros años a través del programa EPI.com
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 339-349
-
Medios de comunicación españoles en redes sociales: selección de plataformas, calendario editorial y social paid media
Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 222-239
-
O código deontolóxico do docente de educación infantil e educación primaria
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 407-421
-
Papel de la estrategia de preguntar en la compresión lectora inicial
Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol II (Artemis), pp. 228-239
-
Protocolo de interacción con los usuarios por parte de los medios de comunicación españoles en redes sociales: conversación y alcance de audiencias digitales
Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 464-487
-
Recursos de comunicación online de las ONG y su percepción del papel social de los medios
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1003-1026
-
Reflexiones sobre la situación actual de la Psicología aplicada al deporte
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 371-381
-
Respuesta a la intervención en lectoescritura desde el modelo PASS
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 201-211