Capítulos de libro (38) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2021

  1. "Fact-checking" en los debates electorales televisados de 2015, 2016 y 2019

    Debates electorales en televisión y redes sociales en España (Comunicación Social), pp. 115-136

  2. "Pela Pátria e pelo Povo": elementos históricos socioeducativos da imprensa e o jornalismo português nos Estados Unidos

    Para uma história do jornalismo português no mundo (Faculdade de Ciências Sociais e Humanas. ICNOVA-Instituto de Comunicação), pp. 230-250

  3. "Servir à verdade": revisitando los fundamentos del aparato de propaganda salazarista y el control del periodismo en Portugal

    O Jornalismo e a História: Homenagem a Isabel Nobre Vargues (Imprensa da Universidade de Coimbra), pp. 23-38

  4. Arturo Maneiro, un exemplo na defensa dos medios públicos galegos

    Arturo Maneiro, periodista: visto por sus colegas (Asociación de Periodistas de Galicia), pp. 99-100

  5. Camera and light in the construction of character identity: Comparison between "Psycho" and "Bates motel"

    Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro (McGraw Hill España), pp. 463-480

  6. Chapter 14. Electoral debates in television and democratic quality: Value Indicators

    The values of public service media in the Internet society (Palgrave Macmillan Suiza), pp. 275-292

  7. Cine publicitario con identidad gallega: los spots Estrella Galicia (1986-2019)

    Comunicando en el siglo XXI: Claves y tendencias (Tirant lo Blanch), pp. 39-51

  8. Comunicación política a través de Instagram de los candidatos españoles durante la precampaña de las elecciones generales españolas del 10n de 2019

    Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad (Dykinson), pp. 203-225

  9. Contrarrestar los bulos de la covid-19: La comunicación institucional del gobierno de la nación y los gobiernos autonómicos durantes las tres primeras olas de la pandemia

    El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores (Dykinson), pp. 329-351

  10. Creación de marcas para pequeños territorios: Costa da Morte – Terra Atlántica

    La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas (Fragua), pp. 936-955

  11. De la televisión a las redes sociales: "engagement" de los debates electorales televisados en España

    Debates electorales en televisión y redes sociales en España (Comunicación Social), pp. 185-195

  12. El COVID-19 afecta también a la salud de las marcas territorio: España en 2020

    Comunicación en la era postcovid, medios audiovisuales y análisis (Dykinson), pp. 7-16

  13. El fact-checking en Iberoamérica: evolución reciente y mapa de situación

    Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 879-892

  14. El tratamiento del COVID-19 durante la tercera ola en el Twitter de los informativos de RTVE y A3N

    Comunicación en la era postcovid, medios audiovisuales y análisis (Dykinson), pp. 53-62

  15. Estrategia y técnicas de promoción de los debates electorales en televisión

    Debates electorales en televisión y redes sociales en España (Comunicación Social), pp. 163-183

  16. Estrategias de emplazamiento publicitario en la relación literatura y cine. El caso de 50 sombras de Grey

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  17. Fact-Checkers iberoamericanos en Youtube. Análisis de presencia y actividad

    El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores (Dykinson), pp. 83-106

  18. Fact-checkers iberoamericanos en Facebook: análisis de interacciones y comunidad en 2020

    Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 449-470

  19. LA metodología Lego Serious Play como vehículo para el desarrollo de la creatividad en el ámbito universitario Lego Seriuos

    Retos y desafíos de la innovación educativa en la era post COVID-19 (McGraw-Hill USA), pp. 205-229

  20. La comunicación del cambio climático en Netflix a partir del lanzamiento de "Down to Earth with Zac Efron" (Netflix, 2020)

    Comunicación del cambio climático (Fragua), pp. 94-107