Departamento
Comunicación audiovisual e publicidade
Capítulos de libro (38) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2021
-
"Fact-checking" en los debates electorales televisados de 2015, 2016 y 2019
Debates electorales en televisión y redes sociales en España (Comunicación Social), pp. 115-136
-
"Pela Pátria e pelo Povo": elementos históricos socioeducativos da imprensa e o jornalismo português nos Estados Unidos
Para uma história do jornalismo português no mundo (Faculdade de Ciências Sociais e Humanas. ICNOVA-Instituto de Comunicação), pp. 230-250
-
"Servir à verdade": revisitando los fundamentos del aparato de propaganda salazarista y el control del periodismo en Portugal
O Jornalismo e a História: Homenagem a Isabel Nobre Vargues (Imprensa da Universidade de Coimbra), pp. 23-38
-
Arturo Maneiro, un exemplo na defensa dos medios públicos galegos
Arturo Maneiro, periodista: visto por sus colegas (Asociación de Periodistas de Galicia), pp. 99-100
-
Camera and light in the construction of character identity: Comparison between "Psycho" and "Bates motel"
Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro (McGraw Hill España), pp. 463-480
-
Chapter 14. Electoral debates in television and democratic quality: Value Indicators
The values of public service media in the Internet society (Palgrave Macmillan Suiza), pp. 275-292
-
Cine publicitario con identidad gallega: los spots Estrella Galicia (1986-2019)
Comunicando en el siglo XXI: Claves y tendencias (Tirant lo Blanch), pp. 39-51
-
Comunicación política a través de Instagram de los candidatos españoles durante la precampaña de las elecciones generales españolas del 10n de 2019
Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad (Dykinson), pp. 203-225
-
Contrarrestar los bulos de la covid-19: La comunicación institucional del gobierno de la nación y los gobiernos autonómicos durantes las tres primeras olas de la pandemia
El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores (Dykinson), pp. 329-351
-
Creación de marcas para pequeños territorios: Costa da Morte – Terra Atlántica
La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas (Fragua), pp. 936-955
-
De la televisión a las redes sociales: "engagement" de los debates electorales televisados en España
Debates electorales en televisión y redes sociales en España (Comunicación Social), pp. 185-195
-
El COVID-19 afecta también a la salud de las marcas territorio: España en 2020
Comunicación en la era postcovid, medios audiovisuales y análisis (Dykinson), pp. 7-16
-
El fact-checking en Iberoamérica: evolución reciente y mapa de situación
Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 879-892
-
El tratamiento del COVID-19 durante la tercera ola en el Twitter de los informativos de RTVE y A3N
Comunicación en la era postcovid, medios audiovisuales y análisis (Dykinson), pp. 53-62
-
Estrategia y técnicas de promoción de los debates electorales en televisión
Debates electorales en televisión y redes sociales en España (Comunicación Social), pp. 163-183
-
Estrategias de emplazamiento publicitario en la relación literatura y cine. El caso de 50 sombras de Grey
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Fact-Checkers iberoamericanos en Youtube. Análisis de presencia y actividad
El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores (Dykinson), pp. 83-106
-
Fact-checkers iberoamericanos en Facebook: análisis de interacciones y comunidad en 2020
Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 449-470
-
LA metodología Lego Serious Play como vehículo para el desarrollo de la creatividad en el ámbito universitario Lego Seriuos
Retos y desafíos de la innovación educativa en la era post COVID-19 (McGraw-Hill USA), pp. 205-229
-
La comunicación del cambio climático en Netflix a partir del lanzamiento de "Down to Earth with Zac Efron" (Netflix, 2020)
Comunicación del cambio climático (Fragua), pp. 94-107