Buchkapitel (72) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2019

  1. "Bambi. Eine Lebengeschichte aus dem Walde" (Salten) versus "Bambi" (Disney). Estudio sobre la muerte y su recepción en español

    Traducciones, adaptaciones y doble destinatario en literatura infantil y juvenil (Peter Lang), pp. 103-122

  2. "El señor de Bembibre", de Enrique Gil y Carrasco

    Historia de la literatura ilustrada española del siglo XIX (Editorial de la Universidad de Cantabria), pp. 23-29

  3. "La llegada": el procesamiento del lenguaje y la comunicación a examen

    Intérpretes de cine: análisis del papel mediador en la ficción audiovisual (Peter Lang), pp. 183-202

  4. "Recuerdos de la Guerra de África" (1866), de Gaspar Núñez de Arce

    Historia de la literatura ilustrada española del siglo XIX (Editorial de la Universidad de Cantabria), pp. 447-452

  5. "Tshick": una novela juvenil de doble destinatario estructurada según paradigmas míticos universales

    Traducciones, adaptaciones y doble destinatario en literatura infantil y juvenil (Peter Lang), pp. 81-102

  6. A cooperación transfronteriza entre Portugal e España: de política exterior dos estados a acción exterior das comunidades autónomas (1977-1990)

    Indivisa manent: estudos en homenaxe a Jesús de Juana (Galaxia), pp. 587-614

  7. A lexicografía galega e os marcadores discursivos reformuladores

    Non haberá illa, pro hai o nome homenaxe a Antón Palacio (Servizo de Publicacións), pp. 115-132

  8. A proposta ortográfica de Saco Arce no contexto do Rexurdimento

    Gramáticos e gramáticas: homenaxe a Juan Antonio Saco Arce : 150 aniversario da publicación da "Gramática Gallega" (Real Academia Galega), pp. 81-102

  9. A toponimia ameazada da "Galicia exterior": estado actual, legalidade, recuperación e perspectivas de futuro

    Non haberá illa, pro hai o nome homenaxe a Antón Palacio (Servizo de Publicacións), pp. 367-386

  10. Abastecimientos, limosnas y obras pías en una ciudad levítica del antiguo régimen: el caso del Cabildo Catedralicio de Santiago en el siglo XVIII

    Religiosidad y Reforma católica en el noroeste de la península ibérica: (siglos XV-XXI) (Sílex), pp. 251-278

  11. Accessible filmmaking: translation and accessibility from production

    The Routledge handbook of audiovisual translation (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 498-515

  12. Afinidades quevedianas en la Cima del Monte Parnaso (1672) de José Delitala

    Amor constante: Quevedo más allá de la muerte (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 145-160

  13. An overview of interpreting in Spanish: past, present and future

    The Routledge Handbook of Spanish Translation Studies (Routledge Reino Unido), pp. 196-210

  14. Antón Palacio, filólogo de vocación e estilo

    Non haberá illa, pro hai o nome homenaxe a Antón Palacio (Servizo de Publicacións), pp. 17-29

  15. Are we all together across languages?: An eye tracking study of original and dubbed films

    Reassessing Dubbing: Historical approaches and current trends (John Benjamins), pp. 126-144

  16. As teorias barroca e neoclássica da sátira em Portugal

    Non haberá illa, pro hai o nome homenaxe a Antón Palacio (Servizo de Publicacións), pp. 245-262

  17. Crítica de la razón literaria, una obra interactiva para interpretar la literatura al margen de la Universidad

    ¿Cómo estudiar la literatura desde la ciencia y la filosofía?: interpretaciones desde la "Crítica de la razón literaria" (Editorial Academia del Hispanismo), pp. 13-18

  18. Crítica dunha tradución esquecida: José Ángel Valente en Portugués

    Non haberá illa, pro hai o nome homenaxe a Antón Palacio (Servizo de Publicacións), pp. 173-185

  19. Da materia paleográfica á edición: algunhas notas ao fío da transcrición do Cancioneiro da Biblioteca Nacional de Portugal e do Cancioneiro da Vaticana

    Avatares y perspectivas del medievalismo ibérico (Cilengua. Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española), pp. 311-327

  20. Didáctica de la lingüística general a través del uso de herramientas digitales para un aprendizaje significativo: estudio de caso

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 1219-1225