CRISTINA
VARELA CASAL
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOUTOR/A - TEMPO COMPLETO
Publicaciones en las que colabora con CRISTINA VARELA CASAL (20)
2024
-
Explorando el potencial educativo de instagram en el área de plástica en la educación secundaria
Internet al servicio de la modernidad en red (Peter Lang), pp. 407-417
-
The “DrownSafe” Project: Assessing the Feasibility of a Puppet Show in Teaching Drowning Prevention to Children and Parents
Children, Vol. 11, Núm. 1
2023
-
Creación audiovisual y educación plástica: experiencias educativas en torno a la elaboración de recursos didácticos
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 923-937
-
Interrater Reliability of the Test of Gross Motor Development-Third Edition Following Raters' Agreement on Measurement Criteria
Journal of Motor Learning and Development, Vol. 11, Núm. 2, pp. 225-244
2022
-
Aprendiendo a reanimar en la escuela. Estudio en escolares de 8-12 años
Anales de Pediatría: Publicación Oficial de la Asociación Española de Pediatría ( AEP ), Vol. 96, Núm. 1, pp. 17-24
-
Learning to resuscitate at school. Study in 8-12 year-old schoolchildren
Anales de Pediatria, Vol. 96, Núm. 1, pp. 17-24
2021
-
Can we train the chain of survival while playing? Validation of the tool «Rescube»
Anales de Pediatria, Vol. 94, Núm. 4, pp. 213-222
-
Intra-rater (Live vs. video assessment) and inter-rater (expert vs. novice) reliability of the test of gross motor—third edition
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 4, pp. 1-12
-
Perception, knowledge and education for drowning prevention in adolescents
Revista Espanola de Salud Publica, Vol. 95
-
Teaching basic life support to 5- To 8-year-old children: A cluster randomized trial
Pediatrics, Vol. 148, Núm. 4
-
Training frequency for educating schoolchildren in basic life support: Very brief 4-month rolling-refreshers versus annual retraining - A 2-year prospective longitudinal trial
BMJ Open, Vol. 11, Núm. 11
-
¿Podemos enseñar la «cadena de supervivencia» jugando? Validación de la herramienta «Rescube»
Anales de Pediatría: Publicación Oficial de la Asociación Española de Pediatría ( AEP ), Vol. 94, Núm. 4, pp. 213-222
2020
-
Physical activity habits and determinants, sedentary behaviour and lifestyle in university students
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 9
-
Reliability of the test of gross motor development: A systematic review
PLoS ONE, Vol. 15, Núm. 7 July
2019
-
Afinidades Selectivas 10: [exposición] : arte e didáctica, Casa Galega da Cultura, Vigo (07.02.19-10.03.19)
Universidade de Vigo
-
Physical activity intervention program through walking routes in sedentary university students
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 14, Núm. 2, pp. 411-424
2018
-
MI (Master Ilustra): proyecto de intervención Ilustrada para el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra
Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela
2017
-
Cardiac rehabilitation: The missing link to close the chain of survival?
Resuscitation
-
Proyecto educativo: Ambientación artística del Salón del Libro Infantil y Juvenil.
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 4, pp. 115-119
2016
-
Espacio experimenta: Taller de arte y cultura visual experiencia e investigación didáctica en un entorno no formal
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia