Ikastegia
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Liburu kapituluak (40) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2023
-
Abrindo camiños na academia, Unha década na vida de Purificación
Purificación Mayobre, pensar o mundo en feminino.: Centenario da morte de Emilia Pardo Bazán (Hércules Edicións, Sociedad Interuniversitaria de Filosofía (SIFA)), pp. 59-80
-
Alfabetización en salud materna y tipo de finalización del parto: Una revisión sistemática
Actualidad en investigación para la mejora de la salud a lo largo del ciclo vital (Dykinson), pp. 233-244
-
Alfabetización mediática en educación primaria: Una investigación sobre TikTok y los valores co-educativos
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 232-249
-
Alicia's story, reinstatemen after school dropout
La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 794-808
-
Análisis de la presencia y utilización de los recursos y repertorios lexicográficos en las aulas de Traducción e Interpretación
Realidades y desafíos de la tecnología aplicada a la traducción e interpretación (Peter Lang Alemania), pp. 75-91
-
Aplicación de tecnologías al entorno de aprendizaje para la adquisición y desarrollo de la lectoescritura
Teorías cognitivas entre el mundo árabe e islámico y Occidente: retos de la comunicación y barreras a la interacción (Dykinson), pp. 1043-1063
-
Aprendiendo a salvar vidas: una propuesta didáctica para la enseñanza de primeros auxilios a través del desarrollo de habilidades locomotrices
Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 281-301
-
Bloque III. Educación y flujos migratorios: del enroque educativo al gambito de dama
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 217-239
-
C'est tout , Sé ti, iso é todo
Dende a fenda: Algunhas prácticas artísticas feministas en Galicia (Deputación Provincial de Pontevedra), pp. 37-45
-
Change and Innovation as Viewed by Teachers From Different Generations
Perspectives on Empowering Intergenerational Relations in Educational Organizations, pp. 58-81
-
Creación audiovisual y educación plástica: experiencias educativas en torno a la elaboración de recursos didácticos
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 923-937
-
Desfundamentación y decrecimiento en Gianni Vattimo
Uso de razón: argumentos y ley a lo largo de la historia de la filosofía (Dykinson), pp. 546-559
-
Education Research Facing a Future Marked by Climate Emergency: Analysis of Recent Scientific Production
Handbook of Sustainability Science in the Future, pp. 273-298
-
Educational trajectories of at-ris youth, Marta's story
La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 1034-1047
-
El uso de aprendizaje basado en juego para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: Una experiencia con el alumnado del grado de psicología
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 27-33
-
El uso de la gamificación como herramienta para educar hábitos saludables en estudiantes universitarios de Educación Primaria
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 519-538
-
El uso del "flipped learning" en un proyecto de STEAM a través de los paisajes sonoros del Camino de Santiago. Una unidad didáctica integrada
Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning", de la teoría a la práctica (Editorial Graó), pp. 141-160
-
Estudio sobre las percepciones y la aplicación educativa de Chat GPT en la Educación Superior de Galicia
Tecnofilosofía: reflexión filosófica, inteligencia artificial y ciencia (Dykinson), pp. 211-223
-
Eventos de vida que generan inclusión, la trayectoria educativa de José
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 18-32
-
Formación en breakouts educativos en el grado de Educación Social: Creer y crear juego y narrativas para el aprendizaje
Pedagogía digital feminista en educación superior (Dykinson), pp. 160-177