Fernando
Fraga Varela
Publicacións nas que colabora con Fernando Fraga Varela (15)
2022
-
Digital Competence in Primary Education and the Limits of 1:1 Computing
Canadian Journal of Learning and Technology, Vol. 48, Núm. 2
2020
-
Educational Plans and Programs for Digital Competence: A Geographical Analysis from an Educational Equity Perspective
Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 15, Núm. 4, pp. 407-416
2019
-
El modelo 1:1 en la escuela: momento de oportunidades, riesgo de reproducción
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 79, Núm. 1, pp. 97-113
-
Redes Sociales Académicas y E-Portfolio en el Grado de Pedagogía: oportunidades y resistencias en el proceso de innovación educativa
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 150-159
2018
-
Impacto del proyecto Abalar en galicia: Análisis global de la inclusión de recursos digitales en el ámbito escolar
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 168-175
-
Prácticas educativas con tecnologías digitales en centros Abalar: percepciones del profesorado
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
-
Socializando en la red: Cuando la red social se transforma en un espacio de aprendizaje
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3076-3084
-
Uso de una red social en la formación de pedagogas y pedagogos. Configurando el PLE y PLN.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
2017
-
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017
Universidad de Santiago de Compostela
-
El impacto del Proyecto Abalar en la competencia digital del alumnado. Percepciones del profesorado
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017
-
Valoraciones en torno al proyecto Abalar: Visiones del profesorado
Aulas y Tecnología Educativa en Evolución: Actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017
2016
-
Autopercepción de la alfabetización comunicativa en la generación Abalar (Galicia)
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 50-58
-
E-porfolio, PLE y redes sociales en la docencia: relato de una experiencia de innovación
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación), pp. 501-506
-
Presencia del libro de texto digital en Galicia: Una mirada estadísticogeográfica del proyecto e-dixgal
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 1, pp. 90-111
2013
-
Desarrollo del conocimiento profesional a través del plan de estudios del grado de maestro en Educación Primaria. Perspectivas del alumnado y el profesorado
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D