Capítulos de libro (57) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2012

  1. A integración das TIC nos centros educativos: o caso do programa Enciclomedia

    As TIC e as súas aplicacións na aula: misión posible (Toxosoutos), pp. 249-264

  2. A presenza e emprego das TIC no ensino obrigatorio: o caso da provincia de Ourense

    As TIC e as súas aplicacións na aula: misión posible (Toxosoutos), pp. 295-314

  3. A rúbrica na titorización de traballos en grupos: opinións e valoracións

    Innovar na universidade: experiencias do profesorado ([Vigo], Vicerreitoria de Formación e Innovación Educativa, Universidade de Vigo, D.L. 2012), pp. 221-224

  4. Adaptación de la materia Psicología de la actividad física y del deporte al espacio europeo

    El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación Editora), pp. 479-483

  5. Algunos problemas de la utilización de las TIC en la enseñanza de las ciencias sociales: una experiencia en la práctica docente universitaria

    La educación geográfica digital (Grupo de Didáctica de la Geografía (AGE)), pp. 403-414

  6. Análisis comparativo de metodologías de evaluación formativa: diarios personales mediante blogs y autoevaluación mediante rúbricas

    Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência (Centro de Investigação e Intervenção Educativas), pp. 417-429

  7. Análisis de un edublog colaborativo como estrategia de enseñanza-aprendizaje en la educación superior

    Xornada de Innovación Educativa 2012 (Universidade de Vigo), pp. 105-116

  8. Aprendizaje basado en casos como metodología docente en educación social

    Investigaciones sobre docencia universitaria y nuevas metodologías (Educación Editora), pp. 113-118

  9. As accións patrimoniais no Camiño de Santiago a través da análise das fontes como lugares antropolóxicos

    Os Camiños de Santiago, miradas e experiencias: IV Congreso de Patrimonio Etnográfico (Servicio de Publicacións), pp. 49-58

  10. As rubricas como instrumento de avaliação dos estudantes

    La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 187-191

  11. Biografías metropolitanas de tres concellos de la periferia coruñesa

    Las ciudades y el sistema urbano: reflexiones en tiempos de crisis : Galicia-Norte de Portugal (Meubook), pp. 143-158

  12. Burnout en estudiantes de educación superior: ECTS vs sistema tradicional

    Xornada de Innovación Educativa 2011 ([Vigo], Universidade Vigo, Área de Formación e Innovación Educativa, D.L. 2012), pp. 19-22

  13. Compartindo experiencias de educación sexual na rede: o blog Psicosexualidadourense como lugar de encontro para a formación integral da sexualidade

    Innovar na universidade: experiencias do profesorado ([Vigo], Vicerreitoria de Formación e Innovación Educativa, Universidade de Vigo, D.L. 2012), pp. 185-188

  14. Currículum y competencia digital en la docencia de la Facultad de Matemáticas de la USC

    La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 29-34

  15. Cómo elaborar un plan TIC de calidade

    As TIC e as súas aplicacións na aula: misión posible (Toxosoutos), pp. 103-126

  16. Desmontando prexuízos

    Sementar para os que veñan: homenaxe a Camiño Noia (Servizo de Publicacións), pp. 383-396

  17. Dispositivos de formación en cooperativas agroalimentarias de éxito.: Dos casos gallegos

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 299-311

  18. El contacto con otras civilizaciones en "O búzio de nacar" y "A viaxe alucinante de Peter o cosmonauta": Una visión de nosotros mismos para la infancia en el sistema literario portugués y gallego

    Literatura infantil y juvenil y diversidad cultural (Asociación Nacional de Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (ANILIJ)), pp. 359-375

  19. El sentido de la formación basada en las necesidades de los trabajadores: la experiencia de cuatro empresas ubicadas en Galicia

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 313-325

  20. El sistema de protección a la infancia en Galicia

    El derecho a la protección de los niños y niñas en la Comunidad de Madrid (Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Madrid), pp. 133-148