Capítulos de libro (30) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2015

  1. A adaptación escolar: unha oportunidade para a escola infantil

    Miradas á educación infantil: adaptación, participación, e inclusión na escola (Servizo de Publicacións), pp. 87-102

  2. A integración do ordenador na aula de educación infantil como resposta educativa a un síndrome de Down

    Miradas á educación infantil: adaptación, participación, e inclusión na escola (Servizo de Publicacións), pp. 267-288

  3. A integración na aula ordinaria dun neno con trastorno xeneralizado do desenvolvemento: resultados dunha experiencia

    Miradas á educación infantil: adaptación, participación, e inclusión na escola (Servizo de Publicacións), pp. 289-306

  4. Alfabetização digital e os desafio na supervição na escrita científica: aprensentação de uma investigação europeia

    Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015), pp. 365-371

  5. Competencias relevantes en la mediación

    Mediación familiar: una nueva visión de la gestión y resolución de conflictos familiares desde la justicia terapéutica (Tirant lo Blanch), pp. 169-193

  6. Comportamentos e motivacións de sexting dos mozos e mozas da provincia de Ourense

    Proxectos INOU 2014: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 125-149

  7. El acogimiento residencial en la Comunidad Autónoma de Galicia. Dificultades específicas detectadas en personas con diversidad funcional

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3087-3100

  8. El bienestar psicosocial en el sector de la alimentación

    Bienestar psicológico y educación (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 185-200

  9. Estilos educativos familiares como factores de riesgo y protección en juventud en conflicto social

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1536-1545

  10. Evaluación en asignaturas de motores térmicos empleando tests de nivel de confianza

    IX Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica: libro de actas. Cartagena, 3 al 5 de junio 2015 (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 1433-1439

  11. Influencia de los estilos socioeducativos familiares en la autoestima y agresividad infantil

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1099-1121

  12. Integración de TIC para trabajar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y de los Derechos Humanos

    Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 107-125

  13. La LIJ gallega: de los cuentacuentos al "stop-motion"

    Retos en la adquisición de las literaturas y de las lenguas en la era digital (Universitat Politécnica de València), pp. 423-428

  14. La acción socioeducativa en recursos de protección de menores: los itinerarios formativos

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3103-3112

  15. La atención a las mujeres víctimas de violencia de género no castellano-hablantes: Percepción de necesidades en los ámbitos sanitario, policial, judicial y psicosocial

    Construir puentes de comunicación en el ámbito de la violencia de género (Comares), pp. 113-124

  16. La percepción de las y los adolescentes ourensanos/as sobre el sexting: análisis cualitativo

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo (Asociación Española de Psicología Conductual), pp. 805-812

  17. La reescritura de mitos en la ciencia ficción infantil y juvenil gallega y portuguesa

    Literatura y re/escritura (Centro de Literatura Portuguesa (CLP)), pp. 233-244

  18. La tableta: fascinación por el aprendizaje ubicuo

    Dispositivos digitales móviles en educación: el aprendizaje ubicuo (Narcea), pp. 85-104

  19. La violencia 2.0: Ciberbullying en el ámbito escolar

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2815-2829

  20. Las consolas de videojuegos

    Dispositivos digitales móviles en educación: el aprendizaje ubicuo (Narcea), pp. 105-122