Centro
Facultade de Educación e Traballo Social
Capítulos de libro (30) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2015
-
A adaptación escolar: unha oportunidade para a escola infantil
Miradas á educación infantil: adaptación, participación, e inclusión na escola (Servizo de Publicacións), pp. 87-102
-
A integración do ordenador na aula de educación infantil como resposta educativa a un síndrome de Down
Miradas á educación infantil: adaptación, participación, e inclusión na escola (Servizo de Publicacións), pp. 267-288
-
A integración na aula ordinaria dun neno con trastorno xeneralizado do desenvolvemento: resultados dunha experiencia
Miradas á educación infantil: adaptación, participación, e inclusión na escola (Servizo de Publicacións), pp. 289-306
-
Alfabetização digital e os desafio na supervição na escrita científica: aprensentação de uma investigação europeia
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015), pp. 365-371
-
Competencias relevantes en la mediación
Mediación familiar: una nueva visión de la gestión y resolución de conflictos familiares desde la justicia terapéutica (Tirant lo Blanch), pp. 169-193
-
Comportamentos e motivacións de sexting dos mozos e mozas da provincia de Ourense
Proxectos INOU 2014: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 125-149
-
El acogimiento residencial en la Comunidad Autónoma de Galicia. Dificultades específicas detectadas en personas con diversidad funcional
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3087-3100
-
El bienestar psicosocial en el sector de la alimentación
Bienestar psicológico y educación (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 185-200
-
Estilos educativos familiares como factores de riesgo y protección en juventud en conflicto social
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1536-1545
-
Evaluación en asignaturas de motores térmicos empleando tests de nivel de confianza
IX Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica: libro de actas. Cartagena, 3 al 5 de junio 2015 (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 1433-1439
-
Influencia de los estilos socioeducativos familiares en la autoestima y agresividad infantil
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1099-1121
-
Integración de TIC para trabajar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y de los Derechos Humanos
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 107-125
-
La LIJ gallega: de los cuentacuentos al "stop-motion"
Retos en la adquisición de las literaturas y de las lenguas en la era digital (Universitat Politécnica de València), pp. 423-428
-
La acción socioeducativa en recursos de protección de menores: los itinerarios formativos
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3103-3112
-
La atención a las mujeres víctimas de violencia de género no castellano-hablantes: Percepción de necesidades en los ámbitos sanitario, policial, judicial y psicosocial
Construir puentes de comunicación en el ámbito de la violencia de género (Comares), pp. 113-124
-
La percepción de las y los adolescentes ourensanos/as sobre el sexting: análisis cualitativo
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo (Asociación Española de Psicología Conductual), pp. 805-812
-
La reescritura de mitos en la ciencia ficción infantil y juvenil gallega y portuguesa
Literatura y re/escritura (Centro de Literatura Portuguesa (CLP)), pp. 233-244
-
La tableta: fascinación por el aprendizaje ubicuo
Dispositivos digitales móviles en educación: el aprendizaje ubicuo (Narcea), pp. 85-104
-
La violencia 2.0: Ciberbullying en el ámbito escolar
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2815-2829
-
Las consolas de videojuegos
Dispositivos digitales móviles en educación: el aprendizaje ubicuo (Narcea), pp. 105-122