Capítulos de libro (20) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2012

  1. Argumentación e xénero

    I Xornada de Innovación Educativa en Xénero (Unidade de Igualdade), pp. 119-129

  2. Capítulo IV. La mediación penal con menores infractores en Inglaterra y Gales

    Mediación con menores infractores en España y los países de su entorno (Valencia : Tirant lo Blanch), pp. 345-372

  3. De nuevo sobre el transporte multimodal: Algunos apuntes sobre la actual regulación nacional e internacional.

    Estudios de derecho marítimo (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 621-638

  4. Desarrollo sostenible y ponderación de intereses. Comentario a la STS de 15 de octubre de 2010

    Administración y justicia: un análisis jurisprudencial : liber amicorum Tomás-Ramón Fernández (Civitas), pp. 803-820

  5. Desplazamientos transfronterizos forzosos por causas medioambientales : la necesidad de buscar una nueva categoría jurídica para su protección

    Agua & derechos humanos (Sevilla : ArCiBel editores), pp. 343-355

  6. El estudio de casos: una valiosa estrategia de aprendizaje del Derecho del trabajo y de la seguridad social

    Investigaciones sobre docencia universitaria y nuevas metodologías (Educación Editora), pp. 177-182

  7. El procedimiento de mediación penal juvenil

    Sobre la mediación penal: posibilidades y límites en un entorno de reforma del proceso penal español (Universidad de La Rioja), pp. 621-642

  8. Europa 2000: apuntes desde una ópica de género

    Políticas de conciliación, permisos parentales y empleo (Bomarzo), pp. 115-133

  9. Implicación do alumnado na súa aprendizaxe a través do Foro de actualidade xurídica

    Innovar na universidade: experiencias do profesorado ([Vigo], Vicerreitoria de Formación e Innovación Educativa, Universidade de Vigo, D.L. 2012), pp. 151-153

  10. La Unión Europea y la promoción de los derechos humanos en los países ACP

    Estudios de derecho internacional y de derecho europeo: en homenaje al profesor Manuel Pérez González (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 1797-1814

  11. La atemporalidad de la clase magistral: sus nuevas funciones en el modelo de enseñanza adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior

    El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación Editora), pp. 555-559

  12. La mujer víctima de la violencia: ¿se puede observar sin consentir?

    Comunicación y justicia en violencia de género (Valencia : Tirant lo Blanch, 2012), pp. 143-165

  13. La necesidad de una nueva categoría jurídica para la protección de los desplazados por causas medioambientales

    Os direitos fundamentais dos refugiados (deslocados) ambientais e da exclusäo socioeconômica (Sao Paulo :Editora Verbatim, 2012), pp. 17-28

  14. La tutela judicial del varón en el ejercicio de los derechos de conciliación para garantizar un empleo femenino de calidad

    Políticas de conciliación, permisos parentales y empleo (Bomarzo), pp. 311-330

  15. La violencia de género en el ámbito laboral como enfermedad de trabajo

    Violencia de género y derecho del trabajo: estudios actuales sobre puntos críticos (Wolters Kluwer España), pp. 677-700

  16. Los condicionantes de la normativa contable a la deducibilidad fiscal del fondo de comercio

    Fiscalidad y globalización (Pamplona : Aranzadi,2012), pp. 2015-2032

  17. Nuevas técnicas docentes aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho

    La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 235-239

  18. Problemas de calificación del know-how en la fiscalidad intenacional

    Fiscalidad y globalización (Pamplona : Aranzadi,2012), pp. 2001-2014

  19. Violencia de género y acoso sexual

    Violencia de género y derecho del trabajo: estudios actuales sobre puntos críticos (Wolters Kluwer España), pp. 105-128

  20. Xogo de repaso e autoavaliación do alumnado: (e do labor docente do profesorado)

    Innovar na universidade: experiencias do profesorado ([Vigo], Vicerreitoria de Formación e Innovación Educativa, Universidade de Vigo, D.L. 2012), pp. 55-56