La comunicación publicitaria en el sector de detergentes en EspañaAriel, un referente obligado

  1. pinar selva, marialuisa pinar
Zuzendaria:
  1. Caridad Hernández Martínez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 2011(e)ko ekaina-(a)k 27

Epaimahaia:
  1. Hipólito Vivar Zurita Presidentea
  2. Norberto Mínguez Arranz Idazkaria
  3. Paulo Ribeiro Cardoso Kidea
  4. Manuel Garrido Lora Kidea
  5. Montserrat Vázquez Gestal Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 113468 DIALNET

Laburpena

Estudio de la evolución de la comunicación publicitaria en el sector de detergentes en España, haciendo especial énfasis en las estrategias y modelos tradicionalmente empleados por este tipo de comunicación. Se lleva a cabo el análisis de un caso práctico, Ariel, como referente e icono del sector detergentes; se trata de una marca emblemática y pionera que pertenece a uno de los mayores grupos multinacionales, p/g, caracterizado por una marcada filosofía marketiniana. Ariel simboliza el lento pe ro necesario proceso de cambio que viene experimentando la publicidad de detergentes a fin de llegar a un receptor que ya no acepta un tipo de comunicación que considera desfasada y repetitiva.