La comunicación publicitaria en el sector de detergentes en EspañaAriel, un referente obligado

  1. pinar selva, marialuisa pinar
Dirigée par:
  1. Caridad Hernández Martínez Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 27 juin 2011

Jury:
  1. Hipólito Vivar Zurita President
  2. Norberto Mínguez Arranz Secrétaire
  3. Paulo Ribeiro Cardoso Rapporteur
  4. Manuel Garrido Lora Rapporteur
  5. Montserrat Vázquez Gestal Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 113468 DIALNET

Résumé

Estudio de la evolución de la comunicación publicitaria en el sector de detergentes en España, haciendo especial énfasis en las estrategias y modelos tradicionalmente empleados por este tipo de comunicación. Se lleva a cabo el análisis de un caso práctico, Ariel, como referente e icono del sector detergentes; se trata de una marca emblemática y pionera que pertenece a uno de los mayores grupos multinacionales, p/g, caracterizado por una marcada filosofía marketiniana. Ariel simboliza el lento pe ro necesario proceso de cambio que viene experimentando la publicidad de detergentes a fin de llegar a un receptor que ya no acepta un tipo de comunicación que considera desfasada y repetitiva.