English vocabulary teaching and learning in the Galician EFL contextthe role and importance of vocabulary learning strategies

  1. Fernández Carril, Raquel
Dirixida por:
  1. Ignacio M. Palacios Martínez Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 07 de maio de 2010

Tribunal:
  1. Teresa Fanego Presidente/a
  2. Francisco Javier Fernández Polo Secretario/a
  3. Ana Elina Martínez Insua Vogal
  4. Marian Amengual Pizarro Vogal
  5. María Rosa Alonso Alonso Vogal

Tipo: Tese

Resumo

Se pretende investigar el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) dentro del contexto gallego para poder llevar a cabo una reflexión sobre los resultados obtenidos y así determinar las pertinentes implicaciones pedagógicas. Para estos fines, el presente estudo recogió datos pertenecientes a estudiantes de inglés de diversos niveles (desde enseñanza secundaria hasta universitaria) así como a profesores de inglés para poder comparar los resultados obtenidos de los distintos agentes que participan en el proceso de enseñanza y aprendizaje.