Prensa y relaciones públicas en el ámbito localanálisis de la gestión de la comunicación de tres organizaciones de Vigo (1976-2000)

  1. BLANCO GONZÁLEZ, FELIX
unter der Leitung von:
  1. Alberto Pena Rodríguez Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 16 von März von 2009

Gericht:
  1. Manuel Fernández Areal Präsident/in
  2. María Isabel Míguez González Sekretärin
  3. Ana María Jorge Alonso Vocal
  4. Fernando Iturrate Cárdenes Vocal
  5. Fermín Galindo Arranz Vocal
Fachbereiche:
  1. Comunicación audiovisual e publicidade

Art: Dissertation

Teseo: 304336 DIALNET

Zusammenfassung

La práctica de relaciones públicas de modo sistemático con objetivos y cierta planificación, comienza en Vigo en 1979, con la primera incorporación democráctica, instada por la ciudadanía y sus necesidades políticas y admitinistrativasa abrir canales de comunicación accesibles con los administrados. En esa misma época, otras dos organizaciones, la Confedaración de Empresarios de Pontevedra (CEP) y el astillero Hijos de J. Barreras, tienen la necesidad de influir en la opinión pública y cambiar su imagen. La CEP nace con la misión de atraerse, agrupar y generar una nueva imagen positiva de los empresarios y al mismo tiempo promover nuevas vocaciones emprendedoras. Barreras quiere que la opinión pública la valores por su función social y su nivel tecnológico y estres su contacto con la población, agrandando su imagen y haciéndola positiva. La investígación pretende determinar los modelos de relaciones públicas que practicó cada una de estas organizaciones durante 20 años, las relacioens entre ellas y el capital social y la cooperación que generaron en Vigo hasta el año 2000.