V Televisión, nacimiento de un canal autonómico privado en Galicia. Análisis de sus formatos informativos

  1. López Bolás, Alba
  2. Román Portas, Mercedes
Revista:
Historia y comunicación social

ISSN: 1137-0734

Ano de publicación: 2014

Título do exemplar: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy

Volume: 19

Número: 1

Páxinas: 367-377

Tipo: Artigo

DOI: 10.5209/REV_HICS.2014.V19.44964 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

El canal autonómico privado de Galicia, V Televisión, comienza su emisión en mayo del 2010 de la mano del Grupo Voz. En este trabajo se analizan sus formatos informativos con el fin de conocer su capacidad de adaptación al nuevo panorama audiovisual. El objetivo es comprobar por qué fracasó la idea inicial del canal de surgir como un ente principalmente informativo, y en qué medida han conseguido captar a un público específico centralizando la mayor parte de sus recursos en un programa de análisis y debate (Vía V) y con una estrategia efectiva en internet y en las redes sociales.

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