Tipografía en la publicidadel valor persuasivo de la letra

  1. Calvillo Villicaña, Maria Eugenia
Dirixida por:
  1. Pedro Pablo Gutiérrez González Director

Universidade de defensa: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 19 de xullo de 2012

Tribunal:
  1. Fernando Brusola Simón Presidente/a
  2. Mónica Valderrama Santomé Secretaria
  3. José Luis Martín Montesinos Vogal
  4. Luis Deltell Escolar Vogal
  5. Inmaculada Anaya Revuelta Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 326597 DIALNET

Resumo

La investigación tiene como objetivo general estudiar la tipografía en la publicidad con todos sus extremos y matices, específicamente en los anuncios de revistas impresos. Los anuncios recopilados se estudiaran minuciosamente lo que permitirá conocer de primer amano la totalidad de sus componentes: orientación, contenido de texto y tipo de anuncio. Además se estudiara la estructura de las letras: texto escritos en altas y bajas, clasificación y estilo de tipografías, posición y tamaños de los textos, también se analizará la misión que cumple el texto, así como los colores que estas utilizan para emitir su mensaje. No solo se estudiarán los anuncios publicitarios de acuerdo a las tipografías existentes, sino que el análisis también permitirá determinar una nueva tipología de acuerdo al uso de la tipografía.