Ruta turística enológica Rías Baixas (Galicia - España)análisis desde perspectiva de la oferta

  1. Río Rama, María de la Cruz del 1
  2. Álvarez García, José 2
  3. José Fraiz Brea 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

  2. 2 Universidad de Extremadura
    info

    Universidad de Extremadura

    Badajoz, España

    ROR https://ror.org/0174shg90

Revista:
CULTUR: Revista de Cultura e Turismo

ISSN: 1982-5838

Ano de publicación: 2014

Ano: 8

Número: 1

Páxinas: 95-118

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: CULTUR: Revista de Cultura e Turismo

Resumo

En este artículo se exponen los resultados de un estudio llevado a cabo en 34 de las 44 bodegas pertenecientes a la Ruta del Vino Rías Baixas (Galicia España), durante el año 2012. Los objetivos que nos hemos planteado para la realización de esta investigación son: conocer el perfil y la oferta de las actividades enoturísticas de las bodegas pertenecientes a la ruta, analizar el perfil de los enoturistas desde el punto de vista de las bodegas, el nivel de satisfacción tras su adhesión a la ruta y la imagen percibida del destino desde el punto de vista de las bodegas. La metodología de esta investigación consiste en un análisis descriptivo. Los resultados obtenidos nos han permitido dar respuesta a todos los objetivos planteados. En cuanto al nivel de satisfacción de las bodegas con su adhesión a la ruta, un 67,65% de las mismas manifiestan estar satisfechas, y el 32,35% muestran una postura neutra (ni satisfecho/ni insatisfecho). En cuanto a la imagen del destino percibida por las mismas, como parte integrante, la oferta más valorada es la enoturística, seguida de la oferta de alojamiento y en tercer lugar la oferta gastronómica.