Análisis Empírico de la Influencia de las Características de los Establecimientos Hoteleros en los Beneficios Percibidos de la Implantación de su Sistema de Gestión de la Calidad

  1. José Álvarez García
  2. José Antonio Fraiz Brea
  3. María de la Cruz Del Río Rama
Revista:
Revista de Economía, Sociedad, Turismo y Medio Ambiente: RESTMA

ISSN: 1698-8280

Ano de publicación: 2014

Número: 16

Páxinas: 9-33

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista de Economía, Sociedad, Turismo y Medio Ambiente: RESTMA

Resumo

Se exponen los resultados del estudio planteado con el objetivo de identificar si determinadas características de los establecimientos hoteleros, como son el tamaño clasificado este por número de habitaciones y número de empleados, subsector de pertenencia, la categoría del establecimiento, las certificaciones que poseen, y según la antigüedad en la certificación “Q de Calidad Turística”, influyen en los beneficios percibidos por estos establecimientos, derivados de la implantación de su Sistema de Gestión de la Calidad.