El séctor gráfico español: una aproximación histórica, tecnológica y económica
- Cossío Silva, F. J. (coord.)
Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-609-4
Ano de publicación: 2009
Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (23. 2009. Sevilla)
Tipo: Achega congreso
Resumo
En este trabajo se describen los principales hitos tecnológicos que han ido marcando y configurando el sector gráfico, y se aborda la compleja problemática de su delimitación. Asimismo, se lleva a cabo un análisis comparativo con el sector manufacturero español, estudiando el comportamiento de ambos sectores en los ámbitos de la atomización y dispersión empresarial, inversiones en tecnología, subvenciones recibidas, capacidad de generación de empleo, y demografía. Finalmente, también se aborda la singularidad que el sector gráfico español representa en el ámbito del comercio exterior, y algunos de los retos que las actuales fuerzas globalizadoras de la economía le plantean.