Claves del éxito para la viralización de contenidos de salud. El caso de las redes sociales del Hospital Povisa

  1. Alba López-Bolás 1
  2. Mónica Valderrama-Santomé 2
  3. Francesca Di-Virgilio
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

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  2. 2 Universidade de Vigo
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    Vigo, España

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Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Comunicación organizacional / Organizational communication

Volumen: 28

Número: 5

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2019.SEP.02 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Cuando la información se comparte se consume de forma más reflexiva y resulta más sencillo comprenderla y asimilarla. Esto provoca que la participación de la audiencia social esté entre las principales preocupaciones de un comunicador del sector sanitario. Para esta investigación se han analizado las interacciones generadas en el perfil de Facebook del hospital privado más grande de España, el Hospital Povisa, entre 2016 y 2018. Los resultados demuestran que los contenidos que más se comparten son los que transmiten emociones positivas, con imágenes de pacientes y profesionales sanitarios, con frases directas y afirmativas procedentes de fuentes de información propias, y contados a través de historias reales vividas por pacientes. Las conclusiones alcanzadas pueden servir como fórmulas eficaces de conexión entre otros hospitales y sus pacientes actuales y potenciales.

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