Seguridad y percepción de riesgo en la formación de imagen turísticaBrasil a través de los agentes autónomos formadores de imagen ante los Juegos Olímpicos

  1. Álvarez de la Torre, Jaime
Zuzendaria:
  1. Valentín Alejandro Martínez Fernández Zuzendarikidea
  2. Diego Rodríguez-Toubes Muñiz Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidade da Coruña

Fecha de defensa: 2017(e)ko iraila-(a)k 22

Epaimahaia:
  1. Mercedes Caridad Sebastián Presidentea
  2. Óscar Juanatey Boga Idazkaria
  3. José Antonio Fraiz Brea Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 506485 DIALNET lock_openRUC editor

Laburpena

Los problemas de seguridad en Brasil no son una novedad, pero hoy en día con el aumento constante de situaciones de conflicto que se está produciendo en todo el mundo se hace necesario realizar un análisis más detallado de variables como la percepción de la seguridad y el riesgo y su influencia sobre la imagen de los destinos turísticos. La prensa llega a un gran número de personas durante el proceso de toma de decisiones de consumo a pesar de que goza de menos credibilidad que la prensa especializada. Con todo, el turismo es un sector transversal y las noticias relacionadas con el turismo son susceptibles de aparecer en cualquier sección de los medios. La búsqueda de información es una etapa clave en la elección de destino turístico. además las recomendaciones de viaje en origen son muy creíbles para los turistas. El propósito de esta investigación es analizar el tratamiento de la seguridad y del riesgo en las informaciones procedentes de los agentes autónomos que conforman la imagen de un destino. Los medios de comunicación pueden aumentar o disminuir las imágenes estereotipadas asociadas a Brasil, incluso durante eventos como los Juegos Olímpicos. Esta investigación tiene como objetivo analizar la información sobre Brasil en los medios de información y en las recomendaciones oficiales de viaje mediante un análisis de contenido de las principales ediciones digitales de los periódicos españoles.