Nuevas tecnologías aplicadas a la promoción institucional de un destino turístico

  1. Penelas-Cortés Bellas, Montserrat
unter der Leitung von:
  1. Valentín Alejandro Martínez Fernández Doktorvater/Doktormutter
  2. José Antonio Fraiz Brea Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidade da Coruña

Fecha de defensa: 05 von Mai von 2011

Gericht:
  1. Laurentino Bello Acebrón Präsident/in
  2. Óscar Juanatey Boga Sekretär/in
  3. Julio Cerviño Fernández Vocal
  4. Alberto Gago Rodríguez Vocal
  5. Benjamín Alcázar Martínez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 308496 DIALNET

Zusammenfassung

Esta Tesis Doctoral aporta una valoración y una visión de la posible evolución hacia nuevas potencialidades que plantean las nuevas tecnologías aplicadas a la promoción institucional de un destino turístico. Se trata, por una parte, de investigar hasta qué punto es eficiente la inversión en promoción de un destino turístico en la actualidad, teniendo en cuenta los cambios experimentados por el consumidor en esta última década, que están demandando un nuevo modelo de promoción, y además, de valorar las posibilidades y nuevas pautas de evolución de la comunicación institucional relacionadas con las TIC. El tema central de investigación se orienta a evaluar la presencia y actividad promocional de los destinos turísticos en internet a través de su sitio web oficial aplicando una metodología específica y tomando como base el análisis de los portales oficiales de la marca España Verde, y la Comunitat Valenciana como referencia y contraste, incluyendo además la valoración de la importancia y actividad del usuario en Internet. Ofrece un conjunto de reflexiones con el propósito de avanzar en el estudio y la gestión de la comunicación de los destinos turísticos.