Nuevas tecnologías aplicadas a la promoción institucional de un destino turístico

  1. Penelas-Cortés Bellas, Montserrat
Zuzendaria:
  1. Valentín Alejandro Martínez Fernández Zuzendaria
  2. José Antonio Fraiz Brea Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidade da Coruña

Fecha de defensa: 2011(e)ko maiatza-(a)k 05

Epaimahaia:
  1. Laurentino Bello Acebrón Presidentea
  2. Óscar Juanatey Boga Idazkaria
  3. Julio Cerviño Fernández Kidea
  4. Alberto Gago Rodríguez Kidea
  5. Benjamín Alcázar Martínez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 308496 DIALNET

Laburpena

Esta Tesis Doctoral aporta una valoración y una visión de la posible evolución hacia nuevas potencialidades que plantean las nuevas tecnologías aplicadas a la promoción institucional de un destino turístico. Se trata, por una parte, de investigar hasta qué punto es eficiente la inversión en promoción de un destino turístico en la actualidad, teniendo en cuenta los cambios experimentados por el consumidor en esta última década, que están demandando un nuevo modelo de promoción, y además, de valorar las posibilidades y nuevas pautas de evolución de la comunicación institucional relacionadas con las TIC. El tema central de investigación se orienta a evaluar la presencia y actividad promocional de los destinos turísticos en internet a través de su sitio web oficial aplicando una metodología específica y tomando como base el análisis de los portales oficiales de la marca España Verde, y la Comunitat Valenciana como referencia y contraste, incluyendo además la valoración de la importancia y actividad del usuario en Internet. Ofrece un conjunto de reflexiones con el propósito de avanzar en el estudio y la gestión de la comunicación de los destinos turísticos.