Psicología del discurso textual y multimediaimaginería narrativa y comunicación audiovisual en "Wuthering Heights" de Emily Brontë

  1. MENÉNDEZ RODRÍGUEZ, NATALIA
Dirigida por:
  1. José Luis Caramés Lage Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Oviedo

Fecha de defensa: 26 de septiembre de 2003

Tribunal:
  1. Isabel García Martínez Presidente/a
  2. María José Álvarez Faedo Secretario/a
  3. Isabel Iglesias Casal Vocal
  4. Isabel Durán Giménez-Rico Vocal
  5. Jorge Luis Bueno Alonso Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 95687 DIALNET

Resumen

Esta tesis Doctoral tiene dos objetivos primordiales: A,- Por un lado el desarrollo teórico y la aplicación práctica de un método de análisis textual basado en conceptos de tipo psicológico. Dicha metodología explora las variables que inducen a un autor a llevar el acto creativo, el texto resultante, la recepción y la diseminación cultural de nuevos productos estéticos creados que sirven para demostrar cómo el legado creativo de un autor se instaura en el inconsciente colectivo. Este método circular se ha aplicado en la novela Wuthering Heights de Emily Brontë. B,- En segundo lugar se trata de mostrar cómo las nuevas tecnologías pueden ilustrar la investigación literaria con el desarrollo de un proyecto multimedia aplicado al estudio de la biografía de Emily Brontë, su obra Wuthering Heights y el impacto cultural de la misma elaborando un guión multimedia y presentando el proyecto diseñado en soporte CD-ROM con secciones audiovisuales.