Eficacia del programa EPI.com para la estimulación de las habilidades lectoras en Educación Infantil
- Fernando Tellado 1
- Marisol Cueli 2
- Paloma González-Castro 2
- Celestino Rodríguez 2
- Estefanía Fernández-Vázquez 1
- Ana Isabel Álvarez 2
-
1
Universidade de Vigo
info
-
2
Universidad de Oviedo
info
ISSN: 1699-9517
Año de publicación: 2016
Volumen: 11
Número: 2
Páginas: 43-64
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de Psicología y Educación
Resumen
En la actualidad, cada vez se ponen más de manifiesto las dificultades en el proceso lector de los estudiantes. De ahí, la importancia de poner en marcha intervenciones dirigidas ya a los primeros años de escolaridad como la estrategia EPI.com con la que se pretende estimular la lectura y el procesamiento de la información desde los 3 años. En este trabajo se planteó como objetivo analizar la eficacia de la estrategia EPI.com para la mejora de los procesos lectores y cognitivos en Educación Infantil. Para alcanzarlo, 25 estudiantes (clasificados en grupos experimental y control) de entre 5 y 6 años realizan la Batería Inicial de Lectura 3-6 (BIL) y el Sistema de Evaluación Cognitiva DN-CAS. Los resultados muestran que los estudiantes que trabajan con la estrategia EPI.com mejoran significativamente tanto en los procesos lectores como en los cognitivos. Se discuten los resultados a la luz de la investigación pasada y futuro.
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