Revisando críticamente cómo investigamos en educación inclusivacuatro proyectos con un enfoque educativo y social
- Ángeles Parrilla 1
- Teresa Susinos 2
- Carmen Gallego-Vega 3
- Begoña Martínez 4
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1
Universidade de Vigo
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2
Universidad de Cantabria
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3
Universidad de Sevilla
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4
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
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Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
ISSN: 0213-8646, 2530-3791
Argitalpen urtea: 2017
Alea: 31
Zenbakia: 89
Orrialdeak: 145-156
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
Laburpena
Este artículo ofrece un acercamiento reflexivo y analítico sobre las bases conceptuales y epistemológicas que comparten cuatro investigaciones en desarrollo. Los estudios coinciden en su interés por comprender y promover proyectos de indagación y mejora desarrollados por diversas redes y equipos con una clara finalidad inclusiva. El trabajo sostiene la necesidad de revisar críticamente las bases desde las que se piensa y se proyecta la investigación que aborda procesos de inclusión y toma postura por un modelo de investigación participativa, basado en la construcción compartida de aportaciones de actores, disciplinas y fuentes de conocimiento diversos.
Finantzaketari buruzko informazioa
Este trabajo se produce en el marco del proyecto coordinado EDU2015- 68617-C4, del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica integrado por los siguientes proyectos: EDU2015-68617-C4-1-R, Dir. A Parrilla (Universidad de Vigo); EDU2015-68617-C4-2-R, Dir. Carmen Gallego (Universidad de Sevilla); EDU2015-68617-C4-3-R, Dir. Teresa Susinos (Universidad de Cantabria) y EDU2015-68617-C4-4-R, Dir. Begoña Martínez Domínguez (Universidad del País Vasco).Finantzatzaile
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MICINN
Spain
- EDU2015- 68617-C4
- EDU2015-68617-C4-1-R
- EDU2015-68617-C4-2-R
- EDU2015-68617-C4-3-R
- EDU2015-68617-C4-4-R
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