Cine y publicidadlos dibujos animados como soporte publicitario. Estudio de las tendencias en la primera década del s. XXI
- COMESAÑA COMESAÑA, Patricia
- Anna Amorós Pons Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidade de Vigo
Fecha de defensa: 2011(e)ko azaroa-(a)k 11
- Ángel Luis Hueso Montón Presidentea
- Montserrat Vázquez Gestal Idazkaria
- Victoria Tur Viñes Kidea
- María Rosario Lacalle Zalduendo Kidea
- José Chavete Rodríguez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El objetivo principal de este trabajo de investigación se centra en el análisis de films de dibujos animados como soporte publicitario, a través de los modelos de producción propios de determinadas culturas y de su ideosincracia (Galicia, España, Europa, Estados Unidos y Japón), a la vez que se realiza un acercamiento a la intertextualidad de este tipo de productos audiovisuales con otras industrias culturales. Este campo de investigación se convierte en una interesante herramienta para analizar el modo en que las instituciones (públicas y privadas), entidades y marcas comerciales venden sus productos, servicios, turismo, patrimonio y cultura propia de un país empleando las películas de animación como herramienta de promoción.