Cine y publicidadlos dibujos animados como soporte publicitario. Estudio de las tendencias en la primera década del s. XXI

  1. COMESAÑA COMESAÑA, Patricia
Zuzendaria:
  1. Anna Amorós Pons Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 2011(e)ko azaroa-(a)k 11

Epaimahaia:
  1. Ángel Luis Hueso Montón Presidentea
  2. Montserrat Vázquez Gestal Idazkaria
  3. Victoria Tur Viñes Kidea
  4. María Rosario Lacalle Zalduendo Kidea
  5. José Chavete Rodríguez Kidea
Saila:
  1. Comunicación audiovisual e publicidade

Mota: Tesia

Teseo: 334551 DIALNET

Laburpena

El objetivo principal de este trabajo de investigación se centra en el análisis de films de dibujos animados como soporte publicitario, a través de los modelos de producción propios de determinadas culturas y de su ideosincracia (Galicia, España, Europa, Estados Unidos y Japón), a la vez que se realiza un acercamiento a la intertextualidad de este tipo de productos audiovisuales con otras industrias culturales. Este campo de investigación se convierte en una interesante herramienta para analizar el modo en que las instituciones (públicas y privadas), entidades y marcas comerciales venden sus productos, servicios, turismo, patrimonio y cultura propia de un país empleando las películas de animación como herramienta de promoción.