Competencias actitudinales de los orientadores escolares de educación secundaria

  1. Sobrado Fernández, Luis Martín
  2. Ocampo Gómez, Camilo Isaac
  3. Barreira Arias, Alberto José
Aldizkaria:
Tendencias pedagógicas

ISSN: 1133-2654

Argitalpen urtea: 2005

Zenbakien izenburua: Innovación educativa y formación del profesorado

Zenbakia: 10

Orrialdeak: 125-146

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Tendencias pedagógicas

Laburpena

A través de este estudio tratamos de dar a conocer los aspectos más relevantes de una de las partes de la investigación realizada, en el seno del área MIDE, Universidades de Santiago y Vigo, sobre las competencias actitudinales (saber ser/saber estar) que, para un desempeño eficaz de sus funciones, los orientadores escolares de centros públicos de educación secundaria de Galicia (jefes de departamentos de orientación) consideran que tienen/deberían tener (Barreira, 2003). El aspecto nuclear lo constituyen los resultados relativos a aquellas actitudes más y menos valoradas por los orientadores escolares, tanto desde el grado de importancia que tienen (le conceden), como desde el que deberían tener, en ambos casos en relación con diversos sectores de intervención/actividad orientadora.