Evaluación del prácticum en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado

  1. Vilas González, Angeles
Supervised by:
  1. Antonio María Medina Rivilla Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 05 July 2002

Committee:
  1. Florentino Blázquez Entonado Chair
  2. María Concepción Domínguez Garrido Secretary
  3. Pilar Gútiez Cuevas Committee member
  4. Saturnino Torre de la Torre Committee member
  5. Antonia Blanco Pesqueira Committee member

Type: Thesis

Teseo: 91623 DIALNET

Abstract

La tesis se estructura en dos grandes bloques. El primero se refiere a la fundamentación teórica y el segundo a la fundamentación metodológica de la investigación, así como el tratamiento, análisis y conclusiones de los datos. Se intenta analizar y evaluar el programa del Particum en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Pontevedra (actualmente Facultad de CCEE). Para ello se emplea una metodología cualitativa y cuantitativa. Se elaboran y analizan instrumentos (cuestionarios, entrevistas y observación) que permitan evaluar dicho programa en cada una de sus dimensiones: objetivos, contenidos, temporalización, planificación, seguimiento, profesorado y evaluación. La tesis finaliza con un informe de evaluación, en el que se recogen unas conclusiones generales y recomendaciones.