Estudio de algunos factores psicosociales asociados a la promoción de mujeres a puestos de dirección

  1. Zafra Mengual, Claudia
Dirixida por:
  1. José Francisco Morales Domínguez Director

Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Ano de defensa: 2002

Tribunal:
  1. Carmen Huici Casal Presidente/a
  2. Mercedes López Sáez Secretario/a
  3. Miguel C. Moya Morales Vogal
  4. María Victoria del Barrio Gándara Vogal
  5. María Lameiras Fernández Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 98615 DIALNET

Resumo

Se analizan desde un modelo multidimensional , las contenidas fuerza y variabilidad en la identidad de género de mujeres directivos de la administración regional y de la empresa privada en Andalucía. Se introduce el término "empoderamiento" como proceso de acrecentimiento de la fuerza de la identidad. La medición se efectua sobre la identidad global, el rol profesional, los factores de la identidad privada o pública, los aspectos motivadora, el grado de satisfacción, y el nivel de eficacia percibidos, los trastornos y conflictos vitales, las creencias explicativas de la ausencia de mujeres en puestos de dirección, las atribuciones de promoción personal, la elección de colaboradores en relaciones jerarquícos entre mujeres, las situaciones de discriminación, los apoyos sociales y las estrategias utilizados. La variabilidad entre mujeres se complementa en ocho factores el tipo de empresa, la edad, el tipo de cargo, el tipo de convivencia, el número de descendencia, el nivel de estudio y la experiencia.