Deshibición, espontaneidad y codificación percibida por el alumnado de expresión corporal

  1. Canales Lacruz, Inmaculada
  2. Táboas Pais, María Inés
  3. Rey Cao, Ana
Aldizkaria:
Movimento: revista da Escola de Educação Física

ISSN: 0104-754X

Argitalpen urtea: 2013

Alea: 19

Zenbakia: 4

Orrialdeak: 119-140

Mota: Artikulua

DOI: 10.22456/1982-8918.31086 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

Beste argitalpen batzuk: Movimento: revista da Escola de Educação Física

Laburpena

Este artículo examina las percepciones del alumnado en cuanto a la desinhibición, la espontaneidad y la codificación de las tareas en la disciplina de expresión corporal. La muestra fue de 18 personas - 24,46±2,22 años-; alumnos/as de la Universidad de Vigo (España). Se realizó análisis de contenido de los diarios de prácticas del alumnado. El tratamiento de la información se realizó con el software de análisis cualitativo NVIVO 8. Los resultados mostraron que: la interacción visual y táctil inhibe el compromiso expresivo, las consignas basadas en metáforas facilitan el movimiento espontáneo y la codificación del gesto favorece la transmisión de mensajes