Deshibición, espontaneidad y codificación percibida por el alumnado de expresión corporal

  1. Canales Lacruz, Inmaculada
  2. Táboas Pais, María Inés
  3. Rey Cao, Ana
Revue:
Movimento: revista da Escola de Educação Física

ISSN: 0104-754X

Année de publication: 2013

Volumen: 19

Número: 4

Pages: 119-140

Type: Article

DOI: 10.22456/1982-8918.31086 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccès ouvert editor

D'autres publications dans: Movimento: revista da Escola de Educação Física

Résumé

Este artículo examina las percepciones del alumnado en cuanto a la desinhibición, la espontaneidad y la codificación de las tareas en la disciplina de expresión corporal. La muestra fue de 18 personas - 24,46±2,22 años-; alumnos/as de la Universidad de Vigo (España). Se realizó análisis de contenido de los diarios de prácticas del alumnado. El tratamiento de la información se realizó con el software de análisis cualitativo NVIVO 8. Los resultados mostraron que: la interacción visual y táctil inhibe el compromiso expresivo, las consignas basadas en metáforas facilitan el movimiento espontáneo y la codificación del gesto favorece la transmisión de mensajes