Educación Secundaria para personas adultasUn reto para el siglo XXI

  1. Feliz Murias, Tiberio
  2. Ricoy Lorenzo, María del Carmen
Revista:
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación

ISSN: 1139-613X

Ano de publicación: 1999

Número: 2

Páxinas: 97-124

Tipo: Artigo

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Resumo

Los retos del siglo XXI en la Educación Secundaria para Personas Adultas pasan por acrecentar las vías de diversificación y flexibilización con relación a diferentes aspectos: edad, campos de actuación, niveles de conocimiento, características personales, tiempos y horarios, espacios y lugares, currícula, etc. La Formación de Personas Adultas tenderá a ampliarse y consolidarse en el próximo milenio, ello posibilitará las adaptaciones y transformaciones constantes en una sociedad de cambio permanente. La Formación de Base para Personas Adultas pasa por contribuir a la madurez personal y socio-laboral de las mismas, ayudándoles en su actualización desde una perspectiva lo más holística posible de la realidad como ente global que camina hacia la globalización y mundialización del conocimiento. Éste facilitará la movilidad ciudadana en la Comunidad Europea. La Formación de Personas Adultas tenderá a aumentar su oferta en función de la previsible creciente demanda de actualización permanente, aumentando la implicación en relación con la cantidad de instituciones, empresas y grupos que oferten programas de formación, especialmente en el campo de la Educación no Formal. Creemos y deseamos que la Formación Permanente-y, por supuesto, en ella está incluida la Formación de Personas Adultas- se consolidará y tenderá a garantizarse en el próximo milenio.

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